Ciudad15.05.2017(0)
La Justicia le complica a Angelici el estadio shopping para Boca
LPOLa Cámara porteña admitió un recurso de los vecinos para frenar un proyecto millonario en Casa Amarilla.

La Justicia porteña tomó en las últimas horas una decisión que podría complicarle a Daniel Angelici la construcción del "estadio shopping" para Boca, una polémica iniciativa por la que incluso hubo una pelea a cuchillazos en mayo del año pasado.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió por mayoría admitir un recurso de apelación planteado por vecinos para declarar nula la licitación pública para el "desarrollo y mejoramiento urbano" de "Casa Amarilla" en el barrio de La Boca.

Con esa licitación, hecha a medida para Boca, Angelici intenta construir un megaestadio con restaturantes y negocios de ropa para reemplazar a La Bombonera.

La iniciativa de Angelici es resistida por vecinos de La Boca y tuvo un capítulo violento: en mayo de 2016, una patota atacó a cuchillazos a militantes kirchneristas que se oponían al proyecto. Entre los heridos se encontraba el hermano del senador nacional Juan Manuel Medina.

Este lunes, la Cámara aceptó el pedido de los impulsores de la causa "Quinto Natalia Gimena y otros Contra Corporación Buenos Aires Sur S. E. sobre Amparo", contra la resolución de primera instancia en la cual, el juez Pablo Mántaras declaró "inadmisible la acción colectiva interpuesta" con el objetivo que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la resolución que aprobó el llamado para la venta de los terrenos de Casa Amarilla.

Con el voto de los camaristas Fabiana Schafrik y Hugo Zuleta, se resolvió "revocar la resolución recurrida", y debido a la existencia de otra causa ligada al tema en debate, "remitir las presentes para su prosecución por la Sra. jueza Paola Cabezas Cescato, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11 que entiende actualmente en la causa referida", en atención a la conexidad detectada.

El camarista Esteban Centanaro, a quien se lo ha vinculado con Angelici, propuso declarar desierto el recurso y votó en disidencia.

"Abrir la discusión a un amparo colectivo es abrir la puerta a un proceso con muchas voces", señalaron a LPO fuentes judiciales y admitieron que si bien aún no frena el proyecto de Angelici, este fallo representa el primer paso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.