Justicia15.05.2017(0)
Tras las críticas, Highton pidió una sugestiva licencia en la Corte
LPOEn principio es por una semana y no se conocen las razones. El peronismo la había criticado duramente.

Tras quedar en el centro de las críticas por el fallo del 2x1 que benefició a un represor, la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, pidió una sugestiva licencia que "en principio" sería por sólo una semana.

Desde la oficina de la jueza evitaron precisar las razones de la licencia y tampoco fueron terminantes respecto a la duración de la misma. La licencia fue firmada el viernes pasado y duraría en principio siete días.

Highton tenía previsto esta semana viajar a España, como vicepresidenta de la Corte y junto con el titular, Ricardo Lorenzetti, a un congreso anual de autoridades de tribunales superiores de cada país.

Sin embargo, Lorenzetti viajó solo y a raíz de la licencia de Highton, mañana no habrá acuerdo de la Corte Suprema.

La medida de la número dos del tribunal no responde a una "compensación", puesto que en la última feria judicial de enero Highton no estuvo trabajando, y en cambio sí lo hicieron los otros dos jueces que firmaron el fallo del "2 x 1", Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, según informó DyN.

La jueza había quedado en el centro de la polémica en los últimos meses, cuando se supo que el Gobierno pretendía que se retirara tras cumplir 75 años, como establece la Constitución Nacional. El año pasado, presentó un amparo para continuar en el cargo y el Poder Ejecutivo no apeló.

Por esta razón y por haber firmado el fallo del 2x1, la semana pasada fue el objetivo principal de las críticas del peronismo en el Senado. Explícitamente, los senadores Miguel Pichetto y Adolfo Rodríguez Saá la acusaron de no cumplir con la Constitución y estar en contra de la ley.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.