Gobierno15.05.2017(3)
Polémica por el spot de Macri en el superclásico
LPOEl presidente había prometido que el FPT iba a seguir "pero sin política" y Lombardi criticaba "los chivos políticos".

La publicidad oficial en el Fútbol para Todos vuelve a generar polémica. Esta vez porque el Gobierno difundió un spot de Mauricio Macri en el entretiempo del Boca-River, el partido con más rating del campeonato.

La aparición del spot (donde aparecen distintas personas celebrando la obra pública) generó inmediatas reacciones en las redes sociales, donde recordaron la "promesa" de Macri de eliminar la publicidad oficial del Fútbol para Todos, que a mitad de año dejará de existir.

"El Fútbol para Todos va a seguir pero sin política", prometió Macri en plena campaña. "No vamos a tener que estar en el entretiempo viendo 'no te vayas que viene 6,7,8 que viene Aníbal Fernández', por qué me tengo que intoxicar, por qué me tienen que meter la política", decía en ese momento el ahora presidente.

También se recordaron las afirmaciones del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien hasta hace unos meses defendía el fútbol sin publicidad oficial. " Ver el fútbol sin propaganda política. Un placer volver a sentirnos respetados como ciudadanos y no como un país jardín de infantes", tuiteaba.

El Gobierno ya había tenido que retroceder un par de meses atrás, cuando en un partido de la Selección (también para aprovechar niveles de rating muy altos) metió un spot sobre la obra pública, aunque a diferencia del de ayer sin la aparición de Macri o algún funcionario.

En esa oportunidad, Lombardi tuvo que defender la medida y argumentó que no era igual que en el kirchnerismo porque era corto. "No es lo mismo un aviso que tomarse toda una tanda, meterse en la programación y meter chivos políticos", señaló. "Me parece muy bien que el Gobierno muestre lo que hace", continuó.

Ahora, con las elecciones cada vez más cerca, el Gobierno dio un paso más y puso a Macri en los spots, repitiendo el lema de campaña: "Lo estamos haciendo juntos". 

Este lunes, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció ante la Oficina Anticorrupción a Presidencia por el spot. "Está claro que la imagen y voz del Presidente ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario, en tanto que el spot pretende atribuirle personalmente al Presidente las obras que hace el Estado", sostuvo la presentación. Además, consideró que "el spot carece de fines educativos, informativos o de orientación social, en tanto no se informan, en el mismo, de modo concreto y preciso, cuáles son las obras que se muestran detrás de los actores en escena". La ONG acusa a Macri de incumplir el artículo 42 de la Ley de Ética Pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Que bueno que era mentira y empezaron a hacerlo. Electoralmente es magistral.
Y no cae mal como cuando lo hace un tirano facho y violento como Fernandez.
Facha perdedora que llevó al glorioso PJ a la mas indigna derrota de su historia.
JA!
2
"Somos distintos, somos el cambio" capítulo CXVIII y van...
1
Ay Hernán, Ay Mauricio. Nunca les creí. Y lo bien que hice. Y lo que están haciendo juntos es destrozarnos a todos los trabajadores y pequeños empresarios.