China15.05.2017(3)
Macri jugó a la diplomacia del fútbol en China
LPOEn un foro con presidentes, propuso a China ayudarlos a desarrollar la liga. Se reunirá con Carlos Tevez.

Mauricio Macri participó este lunes en China del foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional", en donde ante casi 30 presidentes de todo el mundo le propuso a los anfitriones ayudarlos a desarrollar el fútbol.

Fiel a su estilo, el Presidente utilizó una parte de su discurso ante líderes mundiales para jugar a la diplomacia del fútbol, el tema en el que se siente más cómodo y con el que suele tratar de descontracturar sus encuentros diplomáticos.

Macri destacó el deporte como vehículo para conectar a los pueblos y remarcó que la Argentina "tiene verdaderos embajadores en esta materia", en referencia implícita a Carlos Tevez y Ezequiel "Pocho" Lavezzi, dos figuras de la multimillonaria Superliga china que los convirtió en los dos futbolistas mejores pagos del mundo.

El mandatario dijo que Argentina tiene "mucho para ofrecer" para colaborar con el desarrollo del fútbol en China, que hasta ahora limita su proyecto a disparatados contratos para atraer a figuras de todo el mundo. "No sólo exportamos talentos, sino que buscamos proveer servicios asociados al deporte", ofreció Macri.

La "diplomacia del fútbol" se completará con una visita que realizará en los próximos días a su amigo Tevez, según confirmó esta mañana el embajador argentino Diego Guelar. Lo hará el próximo miércoles cuando esté en Shangai, antes de viajar a Japón.

Durante el discurso en Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing, Macri dijo que el Foro "es una oportunidad que no queremos dejar pasar" y remarcó que el país tiene mucho para aportarle al mundo en materia de seguridad alimentaria, según informó Presidencia.

En ese sentido, subrayó que la Argentina "es un gran productor de alimentos" que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de "manera exponencial". Remarcó que el objetivo es "duplicar esa producción en los próximos años" lo cual se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta.

Por otro lado, el Presidente señaló que en UNASUR, cuya presidencia ejercerá este año la Argentina, existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual "buscamos alcanzar una mayor y más sostenible integración física". "Tenemos interés en que Una Franja, Una Ruta se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad", remarcó.

Afirmó que la Argentina se proyecta desde una región "que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales". Mencionó como ejemplo la Hidrovía Paraná-Paraguay, que permite transportar eficientemente productos entre la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico.

Del mismo modo, señaló que también los corredores bioceánicos le posibilitan a la Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico. "Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico", apuntó.

Finalmente, en un guiño al anfitrión Xi Jinping, Macri confirmó su intención de "formar parte del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura", promovido por China.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
COMO SIEMPRE.. EN LO IMPORTANTE... CHANTA.. ASI TE VAMOS A VOTAR EN OCTUBRE... OTRO FULBITO PA TODO EL MUNDO... INUTIL.
2
Si nuestra liga es un desastre!!!!!!!!!
1
Xi Jinping a Putin...."este pelotudo que viene detrás nuestro casi se muere al tragarse un bigote postizo"