Ciudad10.05.2017(0)
Procesaron a Potocar como jefe de una asociación ilícita
LPOAdemás el ex titular de la Policía de la Ciudad fue embargado por una suma de 450 mil pesos.

El juez de Instrucción Ricardo Farías procesó hoy con prisión preventiva al suspendido titular de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, como "jefe de una asociación ilícita". 

Asimismo, Farías dispuso un embargo sobre los bienes de Potocar hasta cubrir la suma de 450 mil pesos. 

Potocar se encuentra detenido hace dos semanas, a partir de una investigación de José María Campagnoli que lo involucra en una asociación ilícita que proviene de los tiempos en los que el oficial estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal.

Según la investigación del fiscal Campagnoli, en la Comisaría 35° había un sistema de recaudación espurio que consistía en extorsionar a comerciantes de la zona a cambio de "seguridad privilegiada", y de pedirle una cierta suma de dinero a los "trapitos" para dejarlos trabajar.

Para Campagnoli, parte del dinero que recaudaban de forma ilegal los subordinados del comisario Norberto Villarreal (aún prófugo) era entregado a sus superiores jerárquicos.

En tanto, tras el procesamiento el abogado de Potocar aseguró que "no hay en la causa absolutamente ninguna vinculación entre Potocar y el manejo espurio de dinero que había en esa comisaría 35º, creo que tenemos la oportunidad de dar vuelta este resolutorio que desde lo jurídico es inexplicable". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.