Quilmes 09.05.2017(0)
Queijeiro se suma a la campaña de Martiniano y apuestan a ganar Quilmes
LPODe la Torre irá a una actividad con el intendente y llevará al ex candidato del FR que se pasó a Cambiemos.

Joaquín De la Torre irá este miércoles a una actividad en Quilmes junto al intendente Martiniano Molina de la que participará Walter Queijeiro, la ex figura de Sergio Massa que el ministro de María Eugenia Vidal logró sumar al gabinete con un cargo de asesor.

El acto será uno más de gestión pero lo ayudará a Martiniano a obtener una foto útil con la que busca mostrar la unidad con quien hasta hace poco era su competidor directo, confiaron desde Cambiemos a LPO. 

De fondo está la necesidad del macrismo de reforzar un distrito clave de la tercera sección, donde el oficialismo está obligado a hacer una buena elección si busca ganar en la Provincia, donde las encuestas son adversas.

En Cambiemos están confiados en el resultado positivo que les dará el pase de Queijeiro. "Son por lo menos 80 mil votos menos para el FR en Quilmes y su nivel de conocimiento nos sirve para marcar presencia en toda la tercera", se entusiasman sabiendo que las elecciones bonaerenses se terminarán de dirimir según el desempeño que tengan en aquella sección, pese a que reconocen que no todos los votos del ex candidato massista sean "transferibles".

"El único hombre que podía complicarle a futuro la intendencia ahora es propio. Lo trajo Joaquín y está dispuesto a colaborar con Martiniano", sintetizan en el macrismo.

Es que el massismo quedó "diluido" -se regocijan en Cambiemos- y en el espacio de Martiniano esperan que Queijeiro no tenga participación política en la elección pero aporte votos jugando para Molina.

En diálogo con LPO, desde Cambiemos aseguran que no habrá internas, lo cual es un alivio para Molina en el marco del largo conflicto que atraviesa con los radicales.

De la Torre sumó a Queijeiro al gabinete de Vidal

Del total de 12 concejales de Cambiemos, hay 6 a los que se les termina el mandato, pero ninguno de ellos es un "PRO puro". El Gobierno local reconoce que de ganar sería por un margen pequeño, en este contexto la estrategia es ir por arriba del 30 por ciento y meter seis concejales en el mejor de los casos. Tres de ellos por el macrismo, dos por el radicalismo y uno por el peronismo en Cambiemos. Con lo cual, entre los seis que se renuevan ahora el macrismo tendría ventaja.

Los tres nombres que "suenan" para encabezar la lista de concejales desde el macrismo son el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno Guillermo Galetto; y su par de Desarrollo Social, María Sotolano.

En tanto, desde el radicalismo ponen todas sus fichas en el titular de la Secretaría de Cultura y concejal en uso de licencia, Ariel Domene. Él y Cristian Álvarez son las dos figuras que tienen los radicales a los que se les termina el mandato.

Además de a los dos radicales, en Cambiemos se vence el mandato de dos mujeres, Patricia Capparelli y Agustina Fredes, que entraron con el FR pero luego se pasaron a las arcas oficialistas. También al ex massista Dario "Nunzio" Miguel y José Casazza, que entró por Unión Popular para pasarse a FE del "Momo" Venegas.

El presidente del Concejo, Juan Bernasconi, tiene mandato hasta 2019 y busca un lugar en la lista de diputados. Es que Cambiemos tiene sólo dos legisladores en este territorio: Fernando Pérez en Quilmes por el radicalismo y María Elena Torresi en Lomas de Zamora por el peronismo macrista.

En tanto, al massismo le quedaron tres concejales: Gastón Fragueiro (el presidente del bloque), Gustavo Montes (el referente de Facundo Moyano) y Agustín Sánchez (que ocupa la ex banca de Queijeiro), el único de ellos al que se le vence el mandato. "El massismo, con la jugada de Queijeiro quedó desintegrado y no tiene candidato fuerte", dicen en Cambiemos.

El FPV también está dividido entre un sector que responde al ex intendente "Barba" Gutiérrez y el que se relaciona a Aníbal Fernández. Hay también una concejal de La Cámpora con mandato hasta 2019.

Del sector de Fernández, se termina el mandato de José Barros y Daniel Burzi, mientras que del sector de Gutiérrez deberán renovar Nancy Espósito, David Chanos y Claudio González. En el FPV se reconoce un panorama complejo, ya que hay muchas líneas internas en el distrito y muchos candidatos para lugares escasos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.