Justicia08.05.2017(1)
Gils Carbó encontró apoyo del legislador del Papa en plena disputa con el Gobierno
LPOGustavo Vera convocó a la procuradora al V Congreso Antimafia en medio de la embestida del Gobierno

Mientras el Gobierno nacional activa una bicameral para tratar forzar la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó, la procuradora se refugia en Gustavo Vera, el legislador del Papá que la convocó al Congreso Antimafia.

Es el V Congreso que lleva adelante Vera. Esta vez, participaron figuras políticas como la procuradora, Guillermo Moreno, Sebastian Casanello y los intendentes de Cañuelas, Esteban Echeverria y Merlo.

El encuentro se da en medio de una coyuntura política particular. Por un lado, la embestida del oficialismo contra Gils Carbó.

En esa línea, Pablo Tonelli aseguró en exclusiva a LPO que intentarán "conseguir los votos para ese juicio político". Además, el diputado recordó que él mismo le recomendó a Macri echar a la procuradora por decreto, "pero otros opinaron y no lo hizo" lamentó.

No obstante, el Gobierno convocó a una bicameral para despotricar a la procuradora a la Bicameral de Seguimiento y control del Ministerio Público, conformada el año pasado y presidida por Graciela Camaño, jefa del Frente Renovador de Sergio Massa.

En tanto, este lunes Gustavo Vera se mostró con Gils Carbó en el Congreso Antimafia en una clara muestra de apoyo. El Congreso, se realizó en Esteban Echeverría, por lo que lo encabezó el intendente Fernando Gray, quien afirmó que el distrito fue elegido como sede por "nuestro trabajo permanente contra las mafias y el narcotráfico".

Este encuentro se realizó por primera vez en el Conurbano y reunió a jueces, fiscales, periodistas y personalidades destacadas.

Allí, la presencia de Guillermo Moreno tampoco es inocente. El titular de la Alameda se encuentra en plenas conversaciones con el sector del peronismo de Víctor Santamaría para armar un frente amplio peronista "con inclinación hacia la izquierda y el progresismo" definieron fuentes ante LPO.

Según declaró Vera en una entrevista radial, también "hay conversaciones" con ex Secretario de Comercio Interior para que integre el frente peronista. 

Gray destacó asimismo el trabajo que lleva adelante el Municipio en función de "combatir el narcotráfico", y en esta línea recordó que Esteban Echeverría "es uno de los pocos distritos de la Provincia que por ordenanza prohíbe casinos, bingos y salas de juegos".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Sin palabras,recolectando basura.