Ciudad08.05.2017(2)
Larreta quiere una ley para sacar los adoquines
LPOAdemás, para fin de año estiman completar la nomenclatura de calles en todas las esquinas de la Ciudad.

El Gobierno porteño quiere enviar un proyecto de ley a la Legislatura porteña para que quitar los adoquines en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes oficiales deslizaron a LPO que evalúan la iniciativa de remover los adoquines rotos, en lugar de repararlos. El argumento es que reparar el empedrado cuesta nueve veces más que asfaltar la calle y que la calle no dura mucho tiempo en buen estado.

En el año 2013, la Legislatura porteña sancionó una ley para proteger las calles adoquinadas. Fue aprobada por unanimidad.

La ley comprende a aquellas calles construidas con adoquinado granítico en las vías circulatorias de la "Red Vial Terciaria" que incluye a los accesos o servicio de los barrios, pasajes y peatonales de la ciudad.

En tanto, el año pasado se declaró nula la reglamentación de la ley, a partir de un amparo iniciado por ex integrantes de varias Juntas Comunales, quienes cuestionaron un decreto del Ejecutivo mediante el cual se reglamentó la Ley 4806 que integró al Patrimonio Cultural de la Ciudad a las calles construidas con adoquinado granítico. 

Nomencladores en todas las calles

Por otro lado, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguraron a LPO que para fines del corriente año, completaran las nomenclaturas de todas las esquinas de la Ciudad.

 Asimismo, explicaron que ya hay nomencladores con luminaria LED en importantes avenidas. Ahora, comenzará la instalación a lo largo de la Av. Rivadavia, la avenida más larga de América Latina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Larrata, hasta las piedras querés hacer guita!!!!
Los adoquines antiguos valen una fortuna
1
El grado de ignorancia de estos funcionarios no tiene límites. Ciudades como Paris o Roma, a las que seguro les gusta ir, están todas adoquinadas. Que haya adoquines en Buenos Aires (y no me refiero a los que gobiernan) es casi una proeza, porque la piedra se trajo de diversos lugares alejados.
Hay que preservar los adoquines, repararlos como patrimonio histórico, y no HACER NEGOCIADOS ASFALTANDO Y VENDIENDO LAS PIEDRAS EN LOS COUNTRIES.