El ex vicepresidente Amado Boudou se sentó este lunes por primera vez en el banquillo de los acusados para ser enjuiciado por el delito de "falsedad ideológica" por truchar los datos de de la trasferencia de un automóvil.
Boudou llegó a los tribunales federales de Comodoro Py
acompañado por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, con quien comparte la conducción de la corriente Patria Para Todos (PPT).
Entre los presentes al comienzo del juicio también estaban el líder de La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, y otros integrantes de la banda. En el público que fue a bancar a Amado había once personas, incluidos Osvaldo Papaleo y el abogado Marcelo Parrilli.

Manuel Quieto en Comodoro Py
En el inicio del juicio ante el Tribunal Oral Federal 1, Boudou pidió que se lo exima de concurrir al resto de las audiencias. Esto podrá suceder durante las declaraciones de testigos pero no en la etapa de alegatos finales ni de declaraciones indagatorias. El pedido deberá ser resueltos por los jueces que integran el TOF Nº1: Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg.
Boudou debió escuchar la acusación del fiscal que investigó la causa, Guillermo Marijuan, quien aseguró que el ex vicepresidente "es la única persona beneficiada por la irregular transferencia" del automóvil Honda que estaba radicado en el partido bonaerense de Moreno y pasó luego a estar inscripto en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual se usó un formulario 08 con datos falsos y un falso domicilio. Así se logró "regularizar la situación de un automóvil que por algún motivo no inscribió hasta diez años después de comprado pese a haberle cambiado el motor", lo acusó.

Gabriel Mariotto
En la investigación se concluyó que "no hay un solo documento que avale la compra del auto" y que "no se sabe cómo y cuándo llegó ese vehículo a poder del imputado".
Boudou y su ex novia, Agustina Seguín, son juzgados como supuestos partícipes necesarios de "falsedad ideológica" y como autores se juzga a la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Taobada de Piñeiro y a los gestores Andres Soto y Roberto Basiñani.
1 | |
y esta cosa fue nuestro Vice presidente.... y presidente del Senado... impresentable.... |