industria20.04.2017(0)
Mefro Wheels pasa a ser Cirubon
LPOLa empresa alemana de llantas había anunciado su cierre, pero la santafecina Cirubon decidió comprarla. El gobernador Lifschitz destacó el papel de la UOM para que la empresa siga produciendo.

La empresa alemana de llantas había anunciado su cierre, pero la santafecina Cirubon decidió comprarla. El gobernador Lifschitz destacó el papel de la UOM para que la empresa siga produciendo.

"Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional, la firma santafesina Cirubon se hace cargo de la planta de Mefro Wheels", twiteó el gobernador de Santa Fe en su cuenta.

Es que luego de negociaciones para sostener la producción, la provincia y el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgicos (UOM) lograron que una empresa santafecina, la autopartista Cirubon, decidiera tomar el control de la única planta de llantas del país.

Este jueves a por la tarde, en la sede de Villa Gobernador Gálvez de la UOM, Miguel Lifschitz anunció la reactivación de la fábrica de llantas tras el acuerdo al que arribaron la firma Cirubon con los gobiernos nacional y provincial. Así los más de 150 trabajadores despedidos podrán volver a sus puestos de trabajo.

Según denunciaron los trabajadores, la demora en la trasacción obedecía a que, pese al interés de la autopartista santafecina de comprar la fábrica cerrada, los alemanes preferían no venderla para evitar tener competencia.

"Estamos defendiendo el desarrollo industrial de la provincia de Santa Fe, de esta región, de Rosario", sostuvo el gobernador. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.