Chaco19.04.2017(1)
Rozas ganó la pulseada y pese a echar al PRO podrá usar la marca Cambiemos
LPOLa justicia del Chaco autorizó a la UCR podrá utilizar el nombre, pese al pedido del PRO y la CC.

Tras la disputa por la conformación de las listas legislativas, el Tribunal Electoral de Chaco convalidó la ruptura de la alianza oficialista Cambiemos en esa provincia, aunque le permitió a la UCR utilizar el nombre.

Chaco es el primer y más contundente caso de ruptura dentro de Cambiemos, aunque como contó LPO la tensión empieza a multiplicarse en varias provincias por el armado de listas, a pesar de que todavía faltan dos meses para el cierre de las candidaturas para cargos nacionales.

Como adelantó este medio, el PRO se presentó ante la justicia chaqueña con el objetivo de que avale su salida de alianza Cambiemos y que le impida a la UCR la utilización del nombre de coalición que llevó a Macri a la Presidencia.

El macrismo logró un triunfo a medias. El tribunal electoral avaló la decisión del PRO y el ARI de abandonar la alianza, pero al mismo tiempo no hizo lugar al pedido de que se le prohíba a la Unión Cívica Radical usar el nombre Cambiemos.

En el fallo se incluye al partido FE, del Momo Venegas, como integrante del espacio con el radicalismo, aunque el dirigente de la UATRE ordenó ayer intervenir la seccional chaqueña. Los dirigentes locales de FE había aceptado el décimo lugar de la lista.

El cierre de esa lista fue el que terminó detonando la ruptura de Cambiemos. Como explicó LPO, el sector del senador nacional Ángel Rozas acordó con sus rivales internos del radicalismo (incluido el de la funcionaria nacional Aída Ayala) y monopolizó la lista de legisladores.

Rozas no aceptó las recomendaciones de la Casa Rosada de poner a Leandro Zdero (que responde a Ayala) como cabeza de lista y tampoco le dio lugares expectantes al PRO y al ARI. Al macrismo le ofreció el séptimo lugar y al ARI de Lilita Carrió algún lugar más abajo, en un ninguneo feroz que dinamitó la coalición. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
aplausos! q arme el pro y el ari una lista capaz a concejales llegan jajajaja son 5! adelante la ucr!