Ciudad18.04.2017(0)
Larreta autorizó la carpa blanca de los docentes hasta el 5 de mayo
LPOCtera había pedido que la autorización se extienda hasta el 15 de mayo, a dos días de las elecciones internas en Suteba.

Este martes, Ctera presentó un pedido de prorroga para que la escuela itinerante pueda quedar instalada hasta el 15 de mayo, a dos días de las elecciones internas de Suteba, donde Roberto Baradel peleará por la reelección. 

Si bien el Gobierno porteño había autorizado que la infraestructura permanezca hasta este miércoles, para continuar con las obras que allí se llevan a cabo, llegaron a un acuerdo con los gremios docentes para que puedan quedarse hasta el 5 de mayo. 

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien ofició de mediador, junto a los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lo anunciarán a las 18:30.

El conflicto comenzó el domingo 9 de abril cuando los docentes, sin los permisos correspondientes iniciaron la construcción de la carpa blanca. 

Como contó LPO, según la versión del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli  un equipo de Espacio Público se acercó al lugar, pidieron los papeles de la autorización y los docentes les contestaron que "ya llegaba", aunque aseguran que nunca llegaron.

A raíz de eso, comenzó la represión policial cuando, también según el funcionario porteño "de repente apareció un grupo de 150 personas donde un grupo minúsculo empezó a tomar acciones violentas que no corresponden". 

Dos días después en busca de reducir el costo político, la Ciudad autorizó la instalación de la carpa docente frente al Congreso hasta el 19 de abril que ahora extienden hasta el 5 de marzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.