Conurbano18.04.2017(1)
Ishii defiende poner nombres en patrulleros y ambulancias
LPO"Se hizo bajo nuestra gestión", se ataja. Magario y Jorge Macri también plotearon unidades de servicios públicos.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, salió a defenderse por la polémica que generó una foto de vehículos del SAME que tienen ploteado su propio nombre. Indignado, avaló la propaganda en las unidades de servicios públicos al afirmar que se hicieron con dinero de su gestión. 

Las inscripciones de "Municipalidad de José C. Paz" y la de "Intendente Mario Ishii" se pueden leer tanto en el frente como en los laterales de los vehículos que circulan por el municipio, en un caso que se dio a conocer luego de la polémica que abieron unas fotos de patrulleros de La Matanza que tenían ploteado el nombre de la intendenta, Verónica Magario.

Ishii reaccionó rápido. "Hemos comprado alrededor de 35 móviles y todos los vehículos dicen eso. Hoy el intendente soy yo. Mañana vendrá otro intendente y pondrá su nombre", afirmó el intendente en un móvil con TN.

En ese sentido, justificó: "El nombre está puesto, es verdad. Nosotros hicimos siete hospitales nuevos y también le pusimos nuestro nombre porque se hizo nuestra gestión. Esto se hizo todo con dinero del municipio de José C. Paz y está bien que así sea".

"¿Por qué tengo que poner SAME, si nosotros incorporamos este servicio? Cuando yo administro, pongo mi nombre. Cuando venga otro, pondrá el suyo. Y te aseguro que todos los intendentes de otros lugares harán lo mismo", dijo Ishii y redobló la apuesta al pedir que se den "una vuelta por la ciudad" y vean los hospitales que hizo su gestión en lugar de reparar en la propaganda oficial.

En el caso de la matancera, no habló ella sino sus funcionarios. El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Feletti aseguró que el Gobierno bonaerense les debe "1.800 millones de pesos" y que la Nación tampoco envía fondos, por lo que "si no fuera por Magario los patrulleros no estarían". 

En tanto, su jefe de Gabinete, Alejandro "Topo" Rodríguez, adjudicó la difusión de las fotos a "una operación en redes sociales del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de generar conflictos políticos en La Matanza".

En rigor, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró que es ilegal y su cartera instó a la Municipalidad de La Matanza a sacar el nombre de la intendenta de sus patrulleros. 

"No se sabe a quien corresponde el vehículo. Un patrullero debe ser identificado fácilmente", dijo Ritondo este martes a TN. En diálogo con LPO, desde el entorno de Ritondo ratificaron esta postura al afirmar que "tanto los móviles de la Bonaerense como los de las policías comunales deben respetar un modelo de formato, que en este caso es incumplido". 

Si bien reconocieron que "otros distritos lo hacen", remarcaron que en este caso el ploteo no está bien pero apuntaron que el mayor problema no es ese sino la demora que tuvieron esos móviles para salir a la calle. Sugirieron que el municipio los tiene desde el año pasado y los guardó para lanzarlos este año electoral y lo relacionaron de modo directo con una eventual campaña de Magario.

Pero la estampa de nombres en los servicios públicos trasciende la "grieta" y toca a todo el arco político. El primo del Presidente, el intendente de Vicente López Jorge Macri, también puso su marca en unidades de zoonosis municipales. Fuentes del municipio aclararon a LPO que esto fue con motivo de una campaña que se hizo en la costa en el verano y que ya se quitó el nombre de los vehículos.

Los allegados a Jorge Macri también reconocieron que motos y patrulleros del municipio llevaban el nombre del intendente hace dos años, pero luego se lo quitó.

"Nada debe tener el nombre de un intendente. Son cosas para los ciudadanos", dijo Ritondo al ser consultado por el ploteo que realizó el primo del Presidente.

También circulan fotos en las que se ve al jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, haciendo entrega a un chico de una pelota que lleva impreso su nombre.

Los casos empezaron a tener repercusiones en los municipios. El socialismo de Hurlingham criticó al intendente, Juan Zabaleta, por usar su nombre en servicios y presentó este martes un proyecto de ordenanza de "impersonalidad de actos en la comunicación oficial". 

"Esta iniciativa surge debido a la presencia casi sin excepción del nombre del intendente municipal en los carteles en la vía pública, como así también en la comunicación por otros medios ya sean gráficos o audiovisuales", dijo el concejal Lautaro Aragón al presentar la iniciativa. 

Y explicó:  "Es una iniciativa para transparentar nuestras instituciones, pero sobre todo para impedir que se haga propaganda con los fondos del Estado". En ese sentido, consideró que Zabaleta "no es el Estado, lo administra". 

"Vienen de muchos años de confundir estado, gobierno y partido político, donde para ellos es todo lo mismo. Si quieren demostrar que son distintos al pasado deberían dejar de lado esas prácticas", señaló. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y si a los cabeza les gusta la chagar que se sigan sentando!!!