Cambiemos12.04.2017(6)
El timbreo en San Fernando tensionó la relación entre Vidal y Salvador
LPO (La Plata)La Gobernadora pisó el pago chico de su vice, pero el radical se enteró por Facebook.

El último timbreo dejó entrever algunas grietas en la hasta ahora sólida relación entre María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador. Los chispazos ocurrieron cuando la Gobernadora eligió San Fernando para conversar con los vecinos. Resulta que ese distrito es el pago chico del radical y cuando le avisaron ya estaba en Mar del Plata para hacer campaña por Cambiemos.

Aunque desde el entorno de Salvador niegan tensiones, en el radicalismo consideran que fue un desplante innecesario. En San Fernando, Vidal se mostró con Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, el hombre del PRO en ese distrito.

Campbell y Salvador se muestran coordiales y prefieren unir fuerzas para enfrentar al intendente massista, Luis Andreotti. Pero la visita de Vidal a ese distrito sirvió también para posicionar a Agustina Ciarletta -una funcionaria del gobierno que responde a Campbell- como candidata a primera concejal. En una estrategia para eventualmente instalarla para la pelea por la intendencia en 2019.

Una versión asegura que Salvador se enteró por Facebook que la Gobernadora estaba en su territorio timbreando y haciendo campaña. En el gobierno sostiene que la relación de Vidal y Salvador es sólida, pero desde la UCR advierten que algunos descuidos pueden hacer aparecer grietas que hoy no asoman en la superficie.

Las fuentes del gobierno consultadas por LPO negaron que haya sido un desplante y explicaron que Salvador se enteró apenas la Gobernadora definió el desembarco en ese distrito.

Pero hay otro dato: Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador y concejal de San Fernando no participó de la actividad en su distrito. No se lo vio en el timbreo junto a Vidal, Campbell y Ciarletta. Sólo se limitó a subir a su cuenta de Twitter algunas fotos del timbreo, en las que no aparece.

En el radicalismo algunos sectores críticos de lo que consideran una excesiva subordinación al PRO, festejaban el episodio. En particular luego que el vicegobernador se enfrentara hace pocos días a sectores de la UCR críticos de la alianza Cambiemos durante la Convención Nacional del partido, en La Plata.

El vicegobernador Daniel Salvador.

Ese día, antes del arranque del acto que definiría la continuación de la alianza electoral con el PRO, Salvador se enfrentó con correligionarios y logró imponer su decisión de que Vidal subiera al escenario y brindara un discurso.

No fue un momento fácil, mientras un sector radical amenazaba con abuchear a la Gobernadora, Salvador se puso la decisión al hombro y finalmente Vidal pudo hablar ante un plenario radical sin que nadie dijera nada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Fueron a la casa de algún pariente con 80 policías y 10 carros blindados que no dejaron pasar a nadie.
5
Que no se preocupe. El timbreo consistió en visitar tres locales de la misma cuadra. Sólo se enteraron diez sanfernandinos.
4
Está tipa es una Cristina en potencia
3
Menos timbreo y mas gestion,...todavia no se vislumbra el cambio
2
Sebastian Salvador, historico ñoqui del OCCOVI, es ahora concejal y aun asi sigue cobrando su sueldo por el organismo. Es sabido que ni en San Fernando los Salvador son muy queridos. Otra muetra del ensamble que es Cambiemos
1
Quien?