Estados Unidos11.04.2017(0)
Vocero de Trump dijo que Assad es peor que Hitler usando gas y lo destrozaron
LPO (México DF)Sean Spicer dijo "ni siquiera Hitler había usado armas químicas", pese a que ejecutó a millones usando gas

En lo que se está convirtiendo ya en una tradición de la administración Trump, el secretario de prensa Sean Spicer cometió una terrible metida de pata desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca este medio día, cuando comparó al presidente sirio Bashar al Assad con el autor del holocausto, Adolf Hitler.

Pero lo cuestionable no sólo fue la comparación, el sólo hecho de mencionar a Hitler durante una conferencia de prensa de la presidencia sería pecado suficiente, sino que el accidentado Spicer pareció querer restar brutalidad a las acciones del dictador alemán:

"Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler que no cayó tan bajo como para usar armas químicas".

Se sabe que Hitler exterminó a alrededor de once millones de personas, muchas de ellas fueron ejecutadas en cámaras de gas.

Más adelante una reportera le preguntó si deseaba aclarar sus comentarios sobre Hitler y Assad. Spicer agradeció la oportunidad pero, en lugar de aprovechar y retirar lo dicho, decidió hundirse un poco más en el lodo:

"Cuando hablamos de gas sarín, no lo estaba usando en su propia gente del mismo modo que Assad lo hace".

Por supuesto, millones de los civiles ejecutados por Hitler eran ciudadanos alemanes de diversos orígenes étnicos. La implicación queda clara: Spicer se refería a los que Hitler consideraba "arios". Probablemente lo que el secretario de prensa quiso decir, quien se supone es el mejor en su país cuando se trata de manejar a los medios, es que Hitler no utilizó armas químicas en el campo de batalla; sólo las usó para exterminar a millones de civiles.

Minutos después, Spicer continuó con el tren de pensamiento cuando se refirió a los campos de concentración como "centros de holocausto".

Una de las primeras en responder a Spicer fue Chelsea Clinton, la hija de Hillary y Bill quien se rumora podría estar por entrar a la vida política. Desde su cuenta de Twitter Chelsea hizo una invitación a Spicer:

"Espero que el Secretario Spicer se tome el tiempo de visitar el museo del holocausto. Está a tan sólo unas cuadras".

"Ni siquiera Hitler tenía un servidor de email privado", tuiteó el actor Wil Wheaton.

"Sean Spicer: Es un agradable y lento día de noticias el que tenemos. Sería una pena que alguien... desacreditara el holocausto y felicitara a Hitler". Haley Byrd, reportera en Washington DC.

"Sean Spicer acaba de decir que Assad es peor que Hitler porque Hitler no usó armas químicas.Por cierto, felices pascuas desde la Casa Blanca".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.