Mar del Plata10.04.2017(2)
En pleno temporal, Vilma Baragiola se fue de vacaciones a Brasil
LPO (La Plata)Es la secretaria de Desarrollo Social y estuvo ausente en las reuniones del comité de emergencia.

En pleno temporal, mientras unas 120 personas estaban por ser evacuadas, Vilma Baragiola -secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata- subía a un avión para viajar a Brasil por vacaciones.

El viaje de la funcionaria de Cambiemos agitó el clima siempre tenso de esa ciudad. Los vecinos expresaron su furia en las redes y la oposición se sumó a los cuestionamientos. Mientras tanto, desde el Ejecutivo justificaron su descanso: "Era algo que tenía previsto hace meses", dijeron.

El domingo, mientras un fuerte temporal castigaba a Mar del Plata, comenzó a correr el rumor acerca de que Baragiola no se encontraba en la ciudad y que se había ido de vacaciones al exterior.

La directora general de Desarrollo Social, María del Carmen Carmona, aseguró que Baragiola "está permanentemente en contacto" y siguiendo de cerca la evolución de las dificultades que sufren miles de vecinos de Mar del Plata.

"Ella ya hacía un mes que había pedido la licencia, que había programado esto", agregó, asegurando que antes de iniciar su viaje la Secretaria "dejó todo organizado".

Ayer, Baragiola no formó parte de las reuniones del comité de contingencia por el temporal. Y, según trascendió, se incorporará a sus tareas el lunes 17 de abril.

La oposición cuestionó la decisión de la funcionaria, ex presidenta del Concejo Deliberante, de viajar en pleno temporal. "Sin palabras lo de la secretaria de Desarrollo Social. Aún hay 104 evacuados, continúa el alerta meteorológico y se va de vacaciones", escribió en Twitter, el senador del Frente Renovador, Gabriel Pampin.

También hubo críticas desde el Frente para la Victoria. "Nos defrauda la indiferencia de la funcionaria frente al dolor de tantos marplatenses. La gente espera que los funcionarios estén cerca", dijo el concejal Marcos Gutiérrez. Y agregó que "cuando uno tiene una responsabilidad tan importante como la de ella no se puede estar descansando en Brasil".

Todo bajo control

El intendente Carlos Arroyo pidió llevar tranquilidad a los marplatenses. "Todo está bajo control", dijo el alcalde en declaraciones que reproduce el sitio web 0223. Además, destacó que las dificultades se generaron por los casi 200 milímetros de lluvia que cayeron en las últimas 48 horas.

"Les mando un mensaje de optimismo y tranquilidad a toda la población", dijo el jefe comunal y le apuntó a algunos medios o periodistas que, según él, intentan perjudicar a la ciudad.

Arroyo le apuntó a "mucha gente que todavía no se dio cuenta que perdió las elecciones". En esa línea, dijo que la campaña no comenzó ahora y recordó los informes emitidos por C5N antes de la temporada de verano, en las que se tildaba a Mar del Plata como "la ciudad maldita".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Se fue Vilma vino Nito Mestre.
1
Es el pájaro Caniggia desmejorado.