Elecciones07.04.2017(0)
La Justicia ratifica la suspensión de Culotta como juez electoral bonaerense
LPO (La Plata)Es una cautelar que tendrá una vigencia de tres meses. El juez Adolfo Ziulu quedará a cargo del juzgado.

El juez federal de La Plata, Alberto Recondo, confirmó la resolución con la que la semana pasada se suspendió la designación del magistrado de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, en el Juzgado Federal N°1 de esta capital, que tiene competencia electoral bonaerense.

Recondo había dispuesto la semana pasada una resolución de carácter ‘interina' en el preciado juzgado que tendrá a cargo el control de los comicios en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito en el país.

El fallo, al que LPO pudo tener acceso, confirma "con carácter cautelar la medida interina adoptada con fecha 31 de marzo" por el mismo Recondo y fija "en tres meses el plazo de vigencia provisional de la orden cautelar".

Por ello, durante ese plazo permanecerá a cargo del tribunal electoral bonaerense el titular del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo platense N°2, Adolfo Gabino Ziulu.

El fallo es respuesta a una 'acción declarativa de certeza' presentada por la ONG Ajus argumentando que Culotta no cuenta con competencia en razón del territorio (es un magistrado de Tres de Febrero), ni competencia electoral en su actual juzgado.

La demanda se inició luego que el Consejo de la Magistratura de la Nación designara a Culotta como subrogante del Juzgado Federal que tienen a su cargo el control de todo el proceso electoral en la Provincia de Buenos Aires, un distrito que concentra el 37% del padrón electoral de nuestro país.

En los próximos días, el Consejo podría apelar la decisión de Recondo. Aunque a este magistrado difícilmente se le achaque alguna connotación toda vez que es el firmante de conocido ‘fallo Uriarte', la resolución que separó de ese mismo juzgado al al secretario Laureano Durán, ubicado allí por Justicia Legítima.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.