Ciudad31.03.2017(1)
Encuesta: Carrió le saca 16 puntos a Lousteau en la Ciudad
LPOSegún un sondeo de Aragón, si Lilita se presenta en territorio porteño el frente Cambiemos arrasaría.

Elisa Carrió le sacaría 16 puntos a Martín Lousteau si ambos dirigentes compiten como candidatos a diputados nacionales por la Capital, según una encuesta de Raúl Aragón a la que accedió LPO en exclusiva.

De acuerdo al sondeo, si Lilita es la candidata de Cambiemos en territorio porteño, obtendría el 40,9 por ciento de los votos contra el 24,4 por ciento del embajador en Estados Unidos.

La encuesta, realizada sobre 701 casos del 20 al 23 de marzo, señala que en tercer lugar quedaría Juan Cabandié por el Frente para la Victoria y recién en el cuarto Felipe Solá, con 7,8 puntos, por el Frente Renovador.

Según Aragón, este escenario cambia drásticamente si la figura de Lilita es sustituida por cualquier otro referente de Cambiemos. "Esto se debe a que el voto de Carrió entre los otros candidatos y sólo un tercio de aquellos acompañarían al candidato de Cambiemos, mientras que otro tercio migra a la candidatura del embajador", señaló el encuestador. En este escenario, Cambiemos perdería la elección a manos de Lousteau, quien sumaría 39,5%.

Como explicó LPO, desde el Gobierno de la Ciudad especulan que si Lilita es candidata por Cambiemos, Lousteau no se presentará y los radicales que están con él no tendrán otra opción que integrarse a la boleta oficial. Larreta está dispuesto a ofrecerles tres lugares en la lista de legisladores, cuatro menos de los que le piden para acordar.

Además, la postulación de Carrió le resulta atractiva al jefe de Gobierno por el hecho de que no es una potencial competidora para él en 2019, nadie imagina a Lilita disputando la jefatura de Gobierno. Cada vez que la líder de la Coalición Cívica se presentó para cargos ejecutivos, su arrastre electoral cayó drásticamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
1º Que recuerde,..Aragon nunca favorecio a Lilita en las encuestas, la midio en menos dentro del margen de error que es bastante
2º Llama la atencion que ahora "comience" a favorecerla en las encuestas en la CABA siendo que CARRIO AUN NO DEFINIO DONDE SE PRESENTARA,.
Y mas llama la atencion cuando OTRAS ENCUESTAS hablan de que CARRIO seria la candidata de Cambiemos que MAS MIDE si se presenta en la Provincia de BsAs. (clikerar encuestas Giacobbe-Analogia y en este mismo Medio hay un articulo donde un cientifico del Conicet que trabaja en una universidad de la provincia dice que Lilita tendria un tercio de votos propios)

3º Esta claro que si CARRIO se presenta en la Provincia, le sacaria votos a MASSA+Stolbizer y a quien represente al peronismo con sus variantes incluido Scioli. ¿Sera por eso que es la primera vez que leo que Aragon se "adelanta" y posiciona a Carrio en la CABA???,.......NO COMEMOS VIDRIO