Ciudad31.03.2017(8)
Larreta decidió que si Lilita no es candidata será Santilli
LPOSegún las encuestas que maneja el Gobierno porteño, ambos podrían ganarle a Lousteau si se presentara.

Horacio Rodríguez Larreta empezó a definir su jugada para octubre. Está a la espera de Elisa Carrió, que le aseguró que después de semana santa decidirá en qué distrito será candidata. En caso que la respuesta sea negativa, el candidato será Diego Santilli. Ambos, según los números que manejan en Parque Patricios, le ganarían a Martín Lousteau si se presentará.

El jefe de Gobierno habla seguido con Lilita y son varias las razones por las que no le molestaría tenerla como candidata.

Por un lado, desde el Gobierno de la Ciudad especulan que si Lilita es candidata por Cambiemos, Lousteau no se presentará y los radicales que están con él no tendrán otra opción que integrarse a la boleta oficial. Larreta está dispuesto a ofrecerles tres lugares en la lista de legisladores, cuatro menos de los que le piden para acordar.

Además, la postulación de Carrió le resulta atractiva al jefe de Gobierno por el hecho de que no es una potencial competidora para él en 2019, nadie imagina a Lilita disputando la jefatura de Gobierno. Cada vez que la líder de la Coalición Cívica se presentó para cargos ejecutivos, su arrastre electoral cayó drásticamente.

Si bien se desconoce que es lo que quiere Macri, la candidatura de la diputada chaqueña por Capital es apoyada por su enemigo público Jaime Duran Barba, que no ve con buenos ojos que juegue para Provincia. El asesor estrella del presidente es de la idea que allí debe competir un PRO puro, que represente al partido. Como anticipó LPO, su favorito es el intendente de Pinamar, Martín Yeza, cara joven, sin pasado político.

En esa línea, en el PRO creen que Lilita estará más contenida compitiendo en terreno porteño donde el partido ya está más consolidado. Aunque reconocen que será imposible convencerla de que lleve adelante una campaña formateada y ordenada al estilo PRO que guiona que decir, donde pararse y a donde ir. 

Un deadline cercano

No se trata de una discusión anticipada. Si bien faltan varios meses para la elección, no así para que defina Carrió. Por ley, debe definir en que distrito jugará antes del 25 de abril. Lilita nació en Chaco, tiene domicilio en Provincia, pero en la última elección compitió por Capital. El 25 de abril es la fecha límite de inscripción en el Registro de Electores, que define para qué distrito juega. Por ende, ni ella ni el Gobierno pueden esperar a que Cristina Kirchner decida si es candidata en julio, como se especulaba que haría.

A la espera de la decisión de Carrió, Larreta tiene un Plan B que es Diego Santilli a quien ya mandó a medir en caso que tenga que enfrentarse a Martín Lousteau. Los resultados arrojados indican que el vicejefe de Gobierno ganaría contra el economista por la gran aceptación que tiene la gestión. Es por eso que Larreta y su equipo apostarán a esto como estrategia de campaña.

La obra más grande que el Gobierno de la Ciudad tiene en marcha es la del Metrobus del Bajo, pronta a inaugurarse en mayo. Pero además habrá otras obras de lo que ellos llaman "Regeneración Urbana" en toda la ciudad, que incluye arreglos en veredas, asfalto, luminarias, plazas y soterramiento de cableado. Se trata de una mejora muy palpable para el vecino. El impacto es inmediato y promete jugo electoral.

El resto de las grandes obras que la administración porteña lleva adelante no estará lista para antes de octubre. A mitad del próximo año terminarán la estación de Facultad de Derecho de la línea H y para el final de su mandato concluirán las obras más grandes de su gestión: Paseo del Bajo y la Nueva Autopista Illia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Lila no garpa y Santilli no suma. Wason mejor salí a buscar un candidato, porque Martin tiene el 50%.
7
Si se presenta Lousteau le gana a cualquier candidato de Rodriguez Larreta, que ya puede ser considerado el peor untendente que tuvo la ciudad, y además es corrupto.
6
en Capital tiene que ir Prat Gay, loco..
si no, perdemos con Guga
dejense de joder
5
Lo que tiene que hacer Larreta es habilitar CAMBIEMOS en la CABA y permitir que se sume ECO,.. que vayan a una interna o PASO con listas propias y luego hagan una lista de union de acuerdo a los resultados,.. como hizo UNEN en el 2013,...eso es democracia y no mezquindad politica
4
Santilli piensa alguna vez concluir con un mandato? O nos toma a todos de pelotudos???
3
LARATA TE VAS A ENCONTRAR CON UNA SORPRESA. LA GENTE TE ODIA Y VAS A PERDER
2
LA U.C.R., TE A PASAR POR ARRIBA,,, DELINCUENTE
1
Estas asusta Geniol??? la ucr te barre!!! chau pro... otro q venia a comernos jajajaja como el frepaso recuerdan?