Malvinas Argentinas30.03.2017(8)
Macri volvió al Conurbano y dijo que en Holanda tenemos "una reina de lujo"
LPOVisitó una fábrica de helados en la que habló del "afecto" que sintió de parte de los holandeses durante su viaje.

Mauricio Macri volvió este jueves al Conurbano para visitar una pyme en el municipio de Malvinas Argentinas, donde celebró la aprobación de la ley de emprendedores en el Senado y aprovechó para contar algunos detalles llamativos de su visita oficial a Holanda.

Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, procurando alejar los rumores de rispideces entre ambos, el Presidente destacó que la nueva ley "democratiza oportunidades" y permite "no haya una carrera de obstáculos" en la creación de pequeñas empresas. 

El acto tuvo un invitado a destacar: el ex intendente Jesús Cariglino, a quien pese a algunas resistencias internas buscan terminar de acercar a Cambiemos. Es que el dirigente tuvo una fuga hacia el Frente Renovador y luego volvió al macrismo, donde en off reconocen que lo "necesitan" porque es el referente más fuerte con el que cuentan a nivel local.

En Cambiemos primero se especuló con que de cara a la elección, el ex "barón" del Conurbano formara parte de una colectora -la famosa "cuarta lista" para sumarle votos a María Eugenia Vidal- que finalmente como contó LPO terminó diluida. Ahora admiten que buscan reinstalarlo como armador en el distrito. 

"Queremos que Jesús juegue adentro y arme en Malvinas", reconoció a este sitio una fuente del PRO bonaerense. Con esa opción, descartan que la espada local del macrismo sea Albi Czernikowski, uno de los "Sin Tierra" que busca establecerse aún sin éxito como el principal referente. "Queremos que Albi esté adentro del armado, pero seguramente lo va a encabezar Cariglino, que sigue teniendo buena imagen en Malvinas", afirman ahora.

Este jueves, el oficialismo bonaerense tuvo la foto que buscaba: Albi y Cariglino posaron junto al intendente local, el kirchnerista Leo Nardini. Al jefe comunal le avisaron anoche que Macri iría a Malvinas y en las últimas horas del miércoles recibió la "invitación" oficial para concurrir al acto. 

El Presidente volvió este jueves al Conurbano a dos semanas de su última visita a una fábrica en El Palomar, donde sufrió el escrache de algunos empleados que lo recibieron al grito de "aguante Cristina". 

Lo hizo, además, luego del escozor que generaron en el PRO algunos afiches electorales en los que se hace campaña sin él. Es que los dirigentes bonaerenses de Cambiemos saben que Vidal mide mucho mejor que Macri y desde hace tiempo se quieren apoyar en la buena imagen de la Gobernadora.

Eso quedó evidenciado en una foto de San Fernando en la que se muestra a Vidal con el funcionario Alex Campbell y su referente local, Agustina Ciarletta, con una sugestiva "pintada" encima, que recuerda la llamativa ausencia del Presidente.

La propaganda en San Fernando, en la que "falta" el Presidente

Los números para Macri en el Conurbano -sobre todo en los distritos de la tercera sección electoral, siempre esquiva para el PRO- siguen siendo adversos. No sucede lo mismo con Vidal, quien ostenta buena imagen pese a las encuestas negativas que maneja su jefe político.

A raíz de la dificultad del apellido Macri de hacer pie en el Conurbano es que su primo Jorge, el intendente de Vicente López, ya está casi descartado para encabezar la boleta de Cambiemos, pese a que hasta hace unos meses sonaba como el candidato más fuerte. Por temor a que un Macri pierda y debido a los insultos que le profirió Carrió, el jefe comunal ya quedó casi desterrado de la contienda interna.

Durante su visita a la fábrica de helados, Macri aprovechó para destacar la "grandeza" de Holanda y dio algunos detalles sobre la buena recepción que sintió en ese país durante su visita oficial.

"Fueron dos o tres días de energía increíble (en Holanda). Un afecto a nosotros maravilloso del pueblo holandés", describió el Presidente y recordó que tienen "incentivo", porque hay una "reina de lujo que es "de origen argentino", que transfirió al pueblo holandés el afecto que tiene ella por el país.

En ese sentido, bromeó: "También debe tener que ver con que nos admiran porque les ganamos la mayoría de veces al fútbol, por mas que se vengan con el hockey bastantes veces". Y sintetizó: "Lo que más sienten los holandeses es el respeto por nuestra necesidad de hacer".

Sobre Holanda, también señaló que tuvo que "googlear" para convencerse de que ocupa una superficie que en comparación es el 2% de la superficie de la Argentina y lo más increíble -dijo- es que es el segundo exportador de alimentos del mundo. En cambio los argentinos "no hemos sacado ventaja de lo que tenemos", advirtió. 

Macri durante su visita de este jueves

En paralelo, Vidal estuvo en otro municipio. La Gobernadora fue a José C. Paz, donde visitó al Padre Gustavo y aprovechó para mostrarse con su candidato local, Ezequiel Pazos, como suele hacer en los distritos donde busca levantar la imagen de los jóvenes locales que busca instalar como referentes.

El gran ausente en la visita de la Gobernadora fue el intendente Mario Ishii, que como contó LPO cortó con su buena sintonía con Cambiemos: arrancó con pases de factura a Vidal y ahora coquetea con volver al PJ de cara a las próximas elecciones. 

En la Provincia aseguraron a este sitio que Ishii estuvo invitado a la visita, pero que no asistió porque se fue anoche al norte, en el marco de un viaje que ya estaba programado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Máxima Zorrieguetta, es esposa del Rey de Holanda donde la democracia es ley y es un país que se sienta a la mesa de los grandes, pero antes que eso es argentina y debe también querer que su Argentina vuelva a recuperar el prestigio que tuvo 70 años atrás. Si esta situación nos honra, porqué permitir entonces que una delincuente, un verdadero energúmeno, sin estatura moral para juzgar a nadie, como Hebe de Bonafini ofenda a esa personalidad extranjera con epítetos tan groseros. Es que no hay una autoridad judicial que actuando de oficio le imponga la condena que le corresponda ??? Es que nuestros jueces y fiscales adolecen de cobardía supina, como lo dijo una reconocida diputada nacional ???
7
Si es tan magnánima y bondadosa, por qué la señora escaladora internacional no articula una reparación al partido de Magdalena, damnificado por su empresa Shell?
6
Y si hacemos un canje ? Maxima que venga a la argentina y mauricio para allá, yo creo que ganamos con el cambio......
5
este esta buscando q lo rajen? posta piensa lo q dice?
4
Perdon Es Señor Presidente. Un acto fallido.
3
Señor Presindente. Me parece que metio la pata. No puede decir que tenemos una reina de lujo. No somos parte de la Corona Holandesa. Gracias a Dios.
2
Señor Presidente, con todo gusto gusto le puedo acercar unos libros de historia donde se puede entender por qué Holanda tiene es "grandeza y riqueza" de la que habla usted. Le anticipo que no es lindo.
1
Como quiere que lo rajen este muñeco