Ciudad29.03.2017(0)
El PRO aprueba el traspaso de la Justicia con el apoyo de Lilita y Lousteau
LPOCon importante consenso, la Justicia será transferida a la Ciudad. También lo apoya el Peronismo y el Frente Renovador.

Este jueves, la Legislatura porteña tratará el traspaso de la justicia a la Ciudad. Desde el oficialismo, estiman que será sancionado con el apoyo de los legisladores de Lilita y Lousteau, además del peronismo y el Frente Renovador.

La transferencia progresiva de la Justicia Ordinaria Penal, el fuero sobre relaciones del consumo (derechos del consumidor), la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), implica cuatro convenios que obtuvieron despachos de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales.

La iniciativa que envió en febrero a la legislatura será apoyada por los legisladores del PRO, la Coalición Cívica Radical, ECO, Peronismo y Frente Renovador.

Fuentes oficiales aseguraron a LPO que la postura que tomará el FPV es "una incógnita" y si bien tienen la esperanza que "apoyen la autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires, señalan que en noviembre pasado no votaron el traspaso de la Policía a la órbita porteña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.