Correo27.03.2017(0)
La Justicia avaló la suspensión por 4 meses de la audiencia por el Correo
Lo había solicitado el Gobierno de Macri para que la AGN estudie el expediente. Le puso un plazo de 120 días para que se expida.

La Cámara en lo Comercial avaló el pedido del Gobierno de Mauricio Macri para suspender por cuatro meses la audiencia por el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino SA, una firma de la familia Macri, en la que se supone que los representantes estatales pedirían volver a foja cero.

La Cámara en lo Comercial autorizó a la Auditoría General de la Nación (AGN) a revisar el expediente que contiene los detalles de la deuda del Correo Argentino con el Estado y le puso un plazo de 120 días para realizar el informe.

Luego de que Macri anunciara su intención de retrotraer el convenio con el Correo, la AGN se apresta a elaborar un informe sobre la intervención que en él tuvieron el Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones.

Además, la Auditoría busca determinar los créditos del Estado Nacional con la empresa, en base a un expediente que posee 24.000 páginas.

El plazo de 120 días que la Justicia le otorgó a la AGN tiene que ver con los 4 meses de postergación que la Sala B de la Cámara, integrada por los jueces María Gómez Alonso de Díaz, Matilde Ballerini y Ana Piaggi, dispuso -por pedido del Estado- para la audiencia por el nuevo acuerdo por la deuda.

Tras la aceptación de las partes a la suspensión de la audiencia, la Auditoría pidió revisar la totalidad del expediente, algo que ahora autorizó el Tribunal, pero con ese período límite.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.