Seguridad20.03.2017(8)
Patricia asegura que "dispersarán" los piquetes por la fuerza
"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina", advirtió la ministra de Seguridad.

Patricia Bullrich advirtió que las fuerzas policiales comenzarán a actuar para desactivar los piquetes en las calles y rutas del país.

La ministra de Seguridad anunció que "va a comenzar a haber una actuación" contra las protestas que interrumpen el tráfico vehicular en Capital Federal y sus accesos. "Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. La Ciudad de Buenos Aires en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales", indicó la funcionaria.

"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina.
Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", afirmó Bullrich. 

Bullrich, al responder esta tarde consultas de ciudadanos desde las redes sociales, también se refirió al combate conta el narcotráfico y afirmó que "sin dudas que hay otras bandas como la de Itatí", por la red narco desactivada la semana pasada en esa localidad correntina.

"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", afirmó Bullrich.  

La ministra, por otra parte, señaló que "es un gran problema que tenemos el delito en motos", por lo que "en cada provincia y en cada ciudad van a decidir si pueden circular o no de a dos", en ese tipo de vehículos. "La idea es poder bajar este tipo de delitos que, para que se den una idea, en Tucumán significa el 60 por ciento de los robos y hurtos que se cometen", puntualizó.

Además, sobre la lucha contra el narcotráfico, aseguró que "ya no chocamos con la droga sino que hacemos inteligencia criminal, trabajamos en el desbaratamiento de bandas" que es "algo en que nadie trabajaba antes".

Críticas de los piqueteros

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, aseguró que el gobierno nacional "tendría que preocuparse más en cómo resolver los problemas" de la gente "antes que preocuparse de quiénes salen a movilizarse".

"Ya sabíamos que el gobierno en vez de dar respuesta concreta al reclamo de la gente lo que promete es palos a esa gente que tiene las necesidades insatisfechas", afirmó Alderete en declaraciones a Futurock FM.

En sintonía, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que es "erróneo abordar la problemática social como si fuera un problema de Seguridad", y consideró que "las declaraciones de Bullrich denotan una irresponsabilidad enorme".

"Una funcionaria pública debería hacerse cargo de las decisiones que toma; no puede dejar este margen de incertidumbre ante un tema tan sensible como es el manejo del espacio público. Las amenazas y subestimar los reclamos, no son conductas que ayuden a mejorar la situación", enfatizó en un comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
vos actuá, matá un tipo/a y se terminó el gob.
7
Acá viene marchando la guerrillera reconvertida al servicio de los poderosos. ¡Abran cancha que van a empezar los tiros!
6
Esto va a ser tristemente divertido
5
A paranoia Argentina está. Yo no te pedí nada hermana. Prefiero q habrás las calles peatonales q UDs. CERRARON y q por allí vaya el tránsito y q no pegues. Porq nos sabes, di dos inteligente q después de pegar y lastimar no queda nada. No pagues ni teorimas. Te van a caer rn vi a. Basta acabala. Por darle el gusto a 2 mil tipos vas a tener poblemas. Es más importante la vida.
4
larreta, como siempre, actua como una basura. No le importa un crjo los piquetes y la calidad d vida de los ciudadanos y transeuntes de CABA. El solo atiende sus intereses, sus negocios y no quiere nada que los pueda interferir.
3
En el momento que hay un muerto, se cae el gobierno...deja de dar conferencia en pedo, Pato
2
DEJA ES ESCABIO...ENFERMA MENTAL...TERRO DE CUARTA...BORRACHA DEMENTE, VERSERA SERIAL... YA NOS TENES LOS HUEVOS LLENOS DE TUS PELOTUDECES.
EL PRIMER MUERTO, POLICIA O CIVIL...Y VOS FORRA...TE VAS A METER LAS LANCHAS ISRAELIES EN EL ORTO... O LAS VAS A USAR PARA HUIR CON MACRI, LOS RADICALES Y EL GANINETE COMPLETO.
ACTUAR...VOS...SIEMPRE ACTUASTE.
1
DEJA ES ESCABIO...ENFERMA MENTAL...TERRO DE CUARTA...BORRACHA DEMENTE, VERSERA SERIAL... YA NOS TENES LOS HUEVOS LLENOS DE TUS PELOTUDECES.
EL PRIMER MUERTO, POLICIA O CIVIL...Y VOS FORRA...TE VAS A METER LAS LANCHAS ISRAELIES EN EL ORTO... O LAS VAS A USAR PARA HUIR CON MACRI, LOS RADICALES Y EL GANINETE COMPLETO.
ACTUAR...VOS...SIEMPRE ACTUASTE.