Embajada17.03.2017(0)
El enviado de Israel al acto de la embajada acusó directamente a Irán
LPOCon Michetti al lado, el director de la Cancillería israelí aseguró que el atentado fue ejecutado por los persas.

El enviado de Israel al acto por el 25º aniversario del atentado a la embajada acusó directamente a Irán por el ataque de 1992.

El Gobierno de Israel envió por primera vez a un funcionario al acto que se desarrolló en la esquina de Suipacha y Arroyo, donde explotó la bomba que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

"Irán fue quien lo propulsó, Irán fue quien lo planificó, Irán mediante su brazo ejecutor, Hezbollah, fue quien lo perpetró", dijo el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem.

Rotem también aseguró que "no descansamos y no descansaremos, no flaqueamos ni flaquearemos, y la mano que se levanta contra nosotros será destruida algún día; pero muy a nuestro pesar no podemos decir que la ley fue cumplida en su totalidad", en un palo para la Argentina.

"Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados en la Argentina, no solo por nosotros sino por el mundo entero", aseveró el enviado, que pronunció su discurso en yiddish.

La acusación directa del director de la cancillería israelí agudiza la tensión al Gobierno en su vínculo con Irán. Es que Rotem pronunció el discurso al lado de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra.

Michetti fue quien cerró el acto, antes de un tema cantado por Sandra Mihanovich, anunciando sin mayores precisiones que este mismo viernes los senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para el levantamiento del secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada y la AMIA.

El acto estuvo enmarcado en un impactante operativo de seguridad en manos del servicio secreto israelí, que con el respaldo de la Policía Federal y personal militar valló varias cuadras a la redonda.

Tanto los periodistas como los alumnos de varios colegios que asistieron al acto debieron pasar un control en el que fueron revisados con detectores de metales y perros.

Horas antes, Mauricio Macri había recibido junto al Secretario de Derechos Humanos y ex directivo de la DAIA, Claudio Avruj, a sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.