Medios16.03.2017(0)
Un director del Enacom enfrenta un duro juicio con Google
LPOEl jujeño Guillermo Jenefes, dueño de un multimedio, enjuició a la empresa por dos blogs en los que lo acusan de ladrón.

Guillermo Jenefes, director del Ente nacional de Comunicaciones y a la vez dueño de un multimedio en Jujuy, enfrenta un duro juicio con Google.

En 2009 el ex vicegobernador de Jujuy, inició una medida cautelar contra Google para que eliminara los blogs jenefesladron.blogspot.com, jenefeschorro.blogspot.com y ladronjenefes.blogspot.com, por considerar que lo difamaban.

Google cumplió la orden judicial, y pese a ello en 2010 el reclamante demandó a Google por daños y perjuicios.

Días atrás el Juez Federal de Jujuy rechazó la demanda de daños y perjuicios siguiendo los argumentos de la Corte Suprema de Justicia en el caso Rodriguez Maria Belén, al considerar que Google fue diligente frente a la orden judicial y que no tiene ninguna responsabilidad por los contenidos publicados por terceros.

También el Juez confirmó que frente a publicaciones u opiniones que pueden afectar el honor es necesaria la intervención de la Justicia a fin de ordenar su bloqueo o remoción, y que no es suficiente una simple notificación privada de quien puede considerarse agraviado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.