Ciudad16.03.2017(0)
Larreta lanzó un plan de seguridad vial para reducir un tercio de los accidentes
LPOBuscan reducir el 30% de las víctimas fatales en el tránsito hacía 2019 con el primer plan de seguridad vial de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el secretario de transporte Juanjo Mendez, presentó por primera vez en la Ciudad un plan de seguridad vial y firmaron un pacto de movilidad segura con ONG's vinculadas al tránsito y transporte en los distintos barrios.

El objetivo del plan presentado es bajar un 0% las víctimas fatales en el tránsito hacía 2019. Para eso, comprometió a ONG, representantes de las 15 comunas, empresarios y sindicatos que estuvieron presentes en el acto, de cumplir el programa que contiene cuatro ejes estratégicos que guiarán las políticas de movilidad sustentable.

"El objetivo de seguir trabajando en este Plan de Seguridad Vial es agregar la visión y el compromiso de la sociedad civil, vecinos, diferentes agentes viales y representantes de las comunas, porque sin ellos es imposible poder guiar el objetivo asumido con el jefe de Gobierno que es bajar de aquí a 2019, un 30% la cantidad de víctimas fatales de siniestros viales", dijo el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "la idea es que estas acciones sean participativas con los vecinos y las comunas y, de a poco, vemos que se va tomando conciencia", en el evento organizado en el barrio de Barracas.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) publicó hoy una estadística que indica que la tasa de mortalidad vial en todo el país aumentó 25,6% en febrero, respecto del mismo mes del año pasado.

Al comentar esos valores, Méndez destacó la necesidad de acompañar los proyectos que puso en marcha el Gobierno porteño con un cambio cultural.

En 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, el 69% de las víctimas fatales por accidentes viales fueron peatones y motociclistas, según datos de Transporte.

El Plan de Seguridad Vial contempla un trabajo en cuatro ejes y acciones principales: Infraestructura, Control y Legislación, Educación y Concientización y Compromiso Ciudadano.

"Estamos trabajando en la web del Observatorio Vial con datos estadísticos de la Ciudad, donde subiremos mapas para saber lo que está sucediendo en los diferentes barrios, actualizando nuestras metas e impacto de nuestras acciones", informó la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Paula Bisiau, que participó del encuentro.

Hace solo una semana con el fin de combatir a los "motochorros", Larreta junto con los ministros nacionales Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich anunciaron cambios en la Ley de Tránsito. Los motoqueros pusieron el grito en el cielo cuando supieron que a partir del 15 de junio deberán llevar su patente en el casco y los acompañantes chalecos reflectores. Por eso, el pasado miércoles marcharon hasta el Congreso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.