Gobierno15.03.2017(1)
Macri prometió reducir la presión impositiva a las automotrices
LPOEl Presidente firmó el acuerdo para producir un millón de autos, pero no especificó cuánto invertirán las empresas.

Mauricio Macri encabezó el acto de firma del acuerdo con empresarios del sector automotriz, sindicatos y autopartistas para llegar a producir un millón de vehículos en el año 2023, y prometió reducirle la presión impositiva a las empresas.

El presidente calificó como "un día histórico" para la industria automotriz por la firma del acuerdo, del que no se conocen los detalles finos, cómo por ejemplo qué cedieron los gremios y cuánto se comprometen a invertir las empresas. 

El martes, el líder de la UOM, Antonio Caló, dijo que "los empresarios se comprometen a invertir u$s3.500 millones", aunque en el Gobierno hablaban de hasta u$s5.000 millones. En el tema laboral, el ex jefe de la CGT afirmó que no firmaría ninguna concesión. Esta mañana, Caló no apareció en la Rosada y envió al secretario de su gremio, Raúl Torres, que se fundió en un abrazo con Macri.

El Presidente aseguró que el plan "tiene dos metas fundamentales" que son "producir un millón de automóviles y no sólo cuidar la industria sino hacerla crecer en más de 30 mil puestos de trabajo".  

Macri saluda al enviado de Caló, que pegó el faltazo

Con Cristiano Ratazzi y representantes de las cámaras empresarias en primera fila, Macri se comprometió a bajarle impuestos, aunque también sin dar mayores detalles. "Estamos poniendo no solo financiamiento, sino que estamos buscando cómo reducir la presión impositiva", expresó.

Durante su discurso, el Presidente celebró también los "brotes verdes" de la economía, que aseguró que comenzó a "moverse" en los últimos tres meses del año pasado. "Argentina comenzó lentamente a crecer", agregó. En esa línea, y frente a representantes sindicales de uno de los sectores más afectados por la recesión, Macri dijo que "hace más de seis meses que generamos trabajo formal".

El mandatario dijo que esos brotes verdes son producto en gran parte de que "el campo respondió" ante las medidas que les otorgó el Gobierno apenas asumió, como la baja de retenciones. "Le dimos reglas de juego claras y les dijimos que seríamos previsibles y la necesidad de que nos ayuden a poner el país en marcha".

Finalmente, como no podía ser de otra forma, Macri hizo una referencia al kirchnerismo y dijo que los primeros 15 meses de su gestión han sido "difíciles, como toda transición entre una Argentina que no pudo y una Argentina que está naciendo; entre aquella Argentina de la confrontación y esta que intenta rescatar los espacios de diálogo, de trabajo conjunto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Hay que reducir la presión sobre Panchito, dejale los viernes libres así le quedan más días para disfrutar con Juanita.