Producción14.03.2017(1)
Macri firma un acuerdo con el sector automotriz para fabricar 1 millón de autos
El presidente firmará un acuerdo con gremios y empresarios este miércoles. Prometió inversión de u$s3500 millones.

Mauricio Macri encabezará este miércoles la firma de un acuerdo con empresarios del sector automotriz, los sindicatos, y representantes de autopartistas que prevé llevar la producción a un millón de unidades en siete años con inversiones por u$s3.500 millones.

El acuerdo busca darle al sector de mayor competitividad y sostener el nivel de actividad en medio de un escenario con plantas que continúan con suspensiones de personal y la caída en la demanda desde Brasil, principal mercado de exportación.

El anuncio será a las 9.30 en la Casa Rosada y participarán  los ministros de Producción, Francisco Cabrera y el de Trabajo, Jorge Triaca.

También estarán convocados miembros de las terminales automotrices, representantes de la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa), de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), así como referentes de los gremios Smata y UOM, quienes también adherirán al acuerdo.

El titular de la UOM, Antonio Caló anticipó que mañana firmará junto a Smata un acuerdo de esas características en el que "los empresarios se comprometen a invertir u$s3.500 millones".

En declaraciones a la prensa a la salida del Ministerio de Trabajo, donde se reunió con Triaca y Cabera, el dirigente sindical rechazó que la suscripción de ese acuerdo signifique resignar algún beneficio laboral al enfatizar que "la UOM no firma ningún convenio que afecte los intereses de los trabajadores".

El acuerdo apunta a alcanzar los 750.000 vehículos en 2019 y un millón en 2023, y que se analice la carga tributaria en toda la cadena de producción, la utilización de biocombustibles y los reintegros a las exportaciones, según el sitio Iprofesional.

Además, se destaca las intenciones de aumentar la integración de autopartes producidas localmente a 35% para 2019 y a 40% para 2023; además de diversificar los mercados de exportación, con el fin de vender al menos un 35% de la producción a destinos extra Mercosur.

Las partes también se comprometerán a desarrollar inversiones, que según Caló son u$s3.500 millones, pero en "fuentes oficiales" hablan de hasta u$s5.000 millones, hasta el 2019, especialmente las orientadas a la producción de vehículos nuevos y exclusivos.

Por el lado del empleo se realizarán cursos de capacitación y la promesa de disminuir el ausentismo al 5% para 2019 y al 3% para 2023, junto con la generación 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Para lograr estas metas, el Gobierno tomará el compromiso de mantener operativa la Ley de Autopartes; brindar financiamiento específico para el desarrollo de inversiones en el sector autopartista y establecer un nuevo marco arancelario para la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos.

También, avanzará en las negociaciones para la apertura de nuevos mercados y analizar posibles acciones sobre las etapas de comercialización para optimizar el proceso de formación de precios al público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
juajuajaua. 1 millón de mentiras.