Olavarría14.03.2017(1)
La Justicia no descarta que haya más muertos en Olavarría tras el recital
LPOTodavía hay 19 personas buscadas. Realizan nuevos rastrillajes. Ritondo ayer descartó que haya más víctimas.

La Justicia no descarta que haya más muertos en Olavarría tras el caótico recital del Indio Solari, mientras todavía hay 19 personas que están siendo buscadas y en medio de rumores de todo tipo en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

"No descartamos que haya otras personas fallecidas", afirmó este martes el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, quien argumentó que "habiendo personas desaparecidas" no se puede dejar de lado esa probabilidad.  

"Mi instrucción hacia la fiscal (de Olavarría) Susana Alonso y hacia todo el personal de la Fiscalía de Olavarría fue seguir investigando a través de todos los nosocomios, las morgues y en el terreno", sostuvo Sobrino en diálogo con radio La Red.  

Hasta ahora no hay un número oficial de personas que están siendo buscadas, pero se habla de al menos 19 en base a los registros que se armaron en las redes sociales. "No hay un registro, la fiscalía no lo tiene. Sí sabemos que existen por la información que la propia gente y que han testimoniado", indicó el fiscal.

Sobrino ratificó que hasta ahora sólo hay confirmadas dos víctimas fatales durante el recital del sábado, algo que ayer también había manifestado el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al informar que "ni en las morgues hospitalarias ni en las morgues judiciales" había otros fallecidos.

Ritondo encabeza esta mañana un masivo rastrillaje en Olavarría y adyacencias, del que participan más de 400 agentes de la Policía bonaerense y de la Gendarmería, en busca de las personas que todavía no tomaron contacto con su familia. No obstante, el ministro aclaró que sólo hay dos denuncias formales por la desaparición de asistentes al recital.

El estado de Whatsapp del jefe distrital

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los efectivos realizaban este procedimiento en hoteles, campings, rutas y otras zonas de la localidad en donde podrían estar alojadas las personas que son buscadas. 

Esta incertidumbre sobre las personas que no se contactaron con sus allegados está generando una verdadera psicosis en Olavarría, donde ayer circulaban audios de Whatsapp en los que se aseguraba que se habían encontrado más cuerpos y hasta se especula con el ocultamiento de víctimas.

En tanto, crecen los cuestionamientos hacia las autoridades de Olavarría. A las críticas al intendente Ezequiel Galli, se suman críticas hacia el jefe distrital de la Policía Bonaerense, Mario Bustos, que el sábado por la noche publicó en su Whatsapp una foto del recital junto al texto "arrancó el Indio...450.000 personas". Eso a pesar de que todas las autoridades locales y provinciales negaron ayer que supieran el número real de asistentes al recital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Que lindo todo, ahora desaparecen gente...lo que le faltaba a Mau!