Energia03.03.2017(0)
Los clubes de barrio organizaron una "Copa Aranguren" contra los tarifazos
LPOEl torneo se juega frente al Ministerio de Energía en reclamo contra el tarifazo. También se sumaron otros sectores.

Una multisectorial porteña convocó a un torneo de fútbol para protestar contra los tarifazos para este mediodía. El campeonato fue llamado "Copa Juanjo Aranguren" y se juega frente al Ministerio de Energía y Mineria en Paseo Colón 170.

Se trata de partidos de fútbol 5. Del torneo participan asociaciones de consumidores, sindicatos agrupados en la CGT y la CTA, clubes de barrio, asociaciones empresariales nacionales, ONG, centros de jubilados, centros culturales y agrupaciones políticas.

Es la segunda edición de la "Copa Juanjo Aranguren". La primera fue en junio con el mismo pedido: que el ministro Aranguren dé marcha atrás con los aumentos en los servicios.

"La idea es llamar a la reflexión al Ministro y abrir una mesa de dialogo que nos permita trabajar con ellos en la ingeniería de un nuevo cuadro de tarifas que de verdad sea viable y no como lo son ahora" señaló a la prensa en ese entonces, Federico Tonarelli, representante de FACTA y miembro de la Mesa Multisectorial.

En el primer torneo, hubo ganadores que se llevaron los premios que la organización dispuso. El equipo de Fútbol Femenino del Hotel Bauen fueron las ganadoras del premio principal, mientras que la Asociación de Curtidores se quedó con el segundo puesto.

Este jueves, la multisectorial difundió un comunicado convocando a una nueva edición de la "Copa Aranguren" donde explican que la sede del Ministerio volverá a convertirse en un microestadio de fútbol para "exigirle al Gobierno nacional que prontamente tome cartas en el asunto y de marcha atrás con el aumento a las tarifas en los servicios de luz, gas y agua, que son un derecho humano y no una mercancía, y que debido a estos aumentos brutales que rondan entre el 600% y el 1000% ponen en jaque a toda la sociedad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.