México02.03.2017(0)
Rocca invirtió u$s 1.000 millones en México en una planta de energía
LPOMientras en Argentina tiene plantas semiparalizadas, Techint inauguró una nueva central en México.

El dueño del grupo Techint, Paolo Rocca, inauguró junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, una nueva central eléctrica de Ternium en la localidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León.

Se trata de una inversión de mil millones de dólares, que contrasta con la actualidad de Techint en Argentina, con algunas plantas semiparalizadas por la caída de la actividad y sin grandes inversiones a la vista. La semana pasada, Ternium había cerrado la compra de la siderúrgica brasileña SCA por 1560 millones de euros.

La nueva planta en México tiene capacidad de abastecer todos los negocios del conglomerado Techint pero además lo posiciona como proveedor de energía a otras compañías.

La Central Eléctrica, que arrancó operaciones comerciales el 1 de diciembre de 2016, es capaz de abastecer el consumo promedio anual de 1.5 millones de hogares y significa una expansión del 1.4% de la capacidad instalada de todo México. Más de 3 mil personas trabajaron durante su construcción y no se registró ningún accidente grave en más de 11 millones de horas hombre trabajadas.

En su discurso Rocca le agradeció a Peña Nieto que México sea un país de "reglas claras" y donde "se evita la competencia desleal", en una clara alusión a la cruzada de Ternium contra el acero subsidiado que China coloca en México.

Peña Nieto hizo una defensa de la reforma energética y dijo que en su Gobierno se dio la mayor inversión en el mercado de generación de energía eléctrica. Dijo que se iniciaron 85 proyectos, entre los mismos, 26 gasoductos. "En los últimos años achicamos un 85% la brecha entre lo que se pagaba de electricidad en Estados Unidos y lo que se pagaba en México, antes México era muchísimo más caro que EU", señaló.

"En los próximos años la electricidad será aún más económica y eso es gracias a que la economía mexicana crece y genera empleos e industria, pasamos de ser un país exportador de materias primas, o sea petroleo, a ser un país netamente industrial", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.