La Matanza01.03.2017(15)
Magario prohibió a los voluntarios de Vidal entrar a las escuelas
LPO"Invitamos a la gobernadora y Finocchiaro a ponerse a derecho", dijo el Consejo Escolar. Ferraresi se sumó a la medida.

Mientras que María Eugenia Vidal adelantó que convocará a los 60 mil "voluntarios" que se ofrecieron para reemplazar a los docentes que pararán el 6 y 7 de marzo en reclamo de aumentos salariales, la intendenta Verónica Magario se adelantó para frenar el accionar de la gobernadora en La Matanza e informó a través del Consejo Escolar que no les autorizará la entrada en las escuelas del municipio.

En una acción que también se repitió en Avellaneda y que podría propagarse hacia otros distritos de sello peronista, el Consejo Escolar de La Matanza -autónomo, pero controlado por una mayoría que responde al oficialismo local- lanzó un duro comunicado para manifestarse en contra de la "convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares de escuelas y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos".

"El Consejo Escolar  no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes", dice el escrito con fecha de este miércoles que responde a los "dichos públicos" de Vidal y su ministro Alejandro Finocchiaro, que cita como referencia la ley 10.579, Estatuto del Docente; y la Ley 10.430 de Auxiliares y Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras.

"Este Consejo Escolar invita a Vidal y Finocchiaro a ponerse a derecho. Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa", advierte el Consejo Escolar que preside Alejandro Schvartzman. 

Después de que se difundiera la resolución de La Matanza, el Consejo Escolar de Avellaneda lanzó un comunicado similar. En ese municipio, donde gobierna el kirchnerista Jorge Ferraresi, repitieron el pedido hecho pos sus pares de La Matanza. Más tarde, la medida se replicó en Ensenada, donde gobierna el kirchnerista Mario Secco.

La semana pasada, los "trolls" que maneja el Gobierno en las redes sociales junto con algunos militantes del PRO instalaron el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, con el objeto de reemplazar a los maestros que reclaman subas salariales.

La medida, sin precedentes, luego fue respaldada por funcionarios del propio gobierno de Vidal que decidieron apoyar la convocatoria de voluntarios que puedan dar clases en lugar de los 320 mil docentes que tiene la provincia. Una campaña que desde Suteba calificaron de "ilegal" y "inadmisible" la sugerencia de la gobernadora Vidal de que voluntarios brinden apoyo educativo por fuera de las escuelas.

Luego, en medio de la reanudación de las negociaciones de los docentes con sus ministros, Vidal confirmó que convocaría a los voluntarios, pese a que destacó que la tarea que realizan los maestros tiene "un valor que no puede ser reemplazado". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
ME PARECE BIEN QUE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO NO SOLO EXPRESEN EL APOYO A LA LUCHA DOCENTE SINO QUE ACTUEN EN CONSECUENCIA FELICITACIONES SRA MAGARIO Y AL CHINO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR
14
Lástima que este tema se tiñe de posturas antik y prok. Lo cierto es que no se puede reemplazar la educación con voluntarios. Es como querer reemplazar a los médicos con voluntarios. ¿Y si se anota un pedófilo? Además, está prohibido en la Ley de Educación. Si no, ¿qué valor tiene exigir el título docente como requisito para dar clases?
13
Magario sos una delincuente corrupta como toda peroncha en La Matanza el reino de la pobreza y decadencia la gente los vota por clientelismo
12
Lialiana Gladys Franz y otros KK que son la misma persona con diferentes cuentas DEJEN DE DAR PENA
Los Kk como ustedes son tan pateticos se hacen multiples cuentas para criticar a Macri y no pueden porque millones lo apoyamos
11
muy bien magarios
vidal tanto que critico a scioli, esta dejando a la provincia peor q la recibio. superendeudada y sin clases.
10
Los matanceros quedamos rehenes en este municipio entre la interna partidaria del sr Finocchiaro que quiere ser intendente y hace política, POLITICA QUE NO NOS BENEFICIA en La Matanza .
FINOCCHIARO HACE política para ser candidato A INTENDENTE y no actúa como Ministro de Educación, NO SE OCUPA DE LOS DOCENTES LAS ESCUELAS SE CAEN , SON UN DESASTRE LA PEOR GESTIÓN EN AÑOS HAY JARDINES DE INFANTES QUE TIENEN DUPLICADA LA MATRICULA CON LISTAS DE ESPERA, la pelea política de la Sra Magario nos deja como siempre a los matanceros rehenes de una interna ENTRE EL GOBIERNO Y NUESTRO MUNICIPIO que solo nos perjudica a nosotros, los vecinos los trabajadores, LOS CHICOS
9
Los matanceros quedamos rehenes en este municipio entre la interna partidaria del sr Finocchiaro que quiere ser intendente y hace política , POLITICA QUE NO NOS BENEFICIA. En la matanza FINOCCHIARO HACE política para ser candidato A INTENDENTE y no actúa como Ministro de Educación, LAS ESCUELAS SE CAEN , SON UN DESASTRE LA PEOR GESTIÓN EN AÑOS la pelea política de la Sra Magario nos deja como siempre a los matanceros rehenes de una interna ENTRE EL GOBIERNO Y NUESTRO MUNICIPIO que solo nos perjudica a nosotros, los vecinos los trabajadores, LOS CHICOS
8
LOS DOCENTES MALTRATADOS POR EL GOBIERNO FINOCCHIARO DEJA LA CAMPAÑA A INTENDENTE Y OCÚPATE DE LOS DOCENTES EN EL JARDIN DE INFANTES DE LAFERRERE HAY UNA LISTA DE ESPERA QUE DUPLICA LA MATRICULA QUE TIENEN , Y VOS SOLO TE DEDICAS HACER MEDIÁTICO
7
Magario tiene razón. En todos los distritos debería hacerse lo mismo. Ya con el primer "voluntario" (en el barrio le decimos "alcahuete") que entre en una escuela, debería hacerse una denuncia penal. Es una irresponsabilidad total.
La señora Vidal se ha olvidado que es la nieta de una humilde portera de escuela. La señora Vidal demuestra ser otra desclasada más. Pensé que tenía algunas neuronas más que Macri, pero no... ¿A quién se le ocurrió esta estúpida idea? ¿O es para entretenernos con una cosa mientras nos enchufan otras once sin que las veamos, de acuerdo con la teoría del ministro de Deseducación, Esteban Bullrich? ¿En qué otras cosas nos estarán cagando en estos momentos mientras hablamos de este asunto?
6
Los matanceros quedamos rehenes en este municipio entre la interna partidaria del sr Finocchiaro que quiere ser intendente y hace política , POLITICA QUE NO NOS BENEFICIA. En la matanza FINOCCHIARO HACE política para ser candidato A INTENDENTE y no actúa como Ministro de Educación, LAS ESCUELAS SE CAEN , SON UN DESASTRE LA PEOR GESTIÓN EN AÑOS la pelea política de la Sra Magario nos deja como siempre a los matanceros rehenes de una interna ENTRE EL GOBIERNO Y NUESTRO MUNICIPIO que solo nos perjudica a nosotros, los vecinos los trabajadores, LOS CHICOS