Ciudad01.03.2017(0)
Larreta le reclamó a los docentes que inicien las clases: "Que los chicos no pierdan ni un día"
LPORepasó su primer año de gobierno y defendió la gestión de Macri en Nación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Hizo un repaso de su primer año de gestión, destacó la colaboración del Gobierno Nacional y remarcó que tienen "voluntad de diálogo" para que las clases comiencen a tiempo, pero no hubo anuncios resonantes.

En su discurso, que duró exactamente una hora, Larreta destacó los proyectos importantes que trató la Legislatura en el 2016. Entre ellos, mencionó la urbanización de la Villa 31, las construcción de la Villa Olímpica en Lugano, el boleto estudiantil, la licencia por fertilización asistida, el Ecoparque y la nueva Policía de la Ciudad.

El mandatario mencionó que actualmente la Ciudad se encuentra en un proceso de cambios "siempre estamos dispuestos a cambiar" sostuvo. "Como diría Francisco, nos gusta hacer lio" dijo.

Con la presencia del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el mandatario porteño indicó que en su gestión se lograron "reformas claves con la colaboración del Gobierno nacional, como comenzar con la integración de villas".

En esa línea, resaltó y le tiró flores a la gestión del presidente y recordó la "pesada herencia". "Es un Gobierno nacional que empezó con una situación muy complicada. Tienen la visión puesta en el futuro y plantean una relación madura con todos los gobernadores, sin importar el color político" indicó en su discurso.

Rodríguez Larreta dividió su discurso en las distintas temáticas que abarca su gestión. Educación fue uno de los temas que más tiempo llevó, a pesar de haber hecho solo una pequeña referencia a la puja nacional con los gremios docentes.

"Quiero destacar la tarea de los maestros y reafirmar nuestra voluntad de diálogo para que las clases empiecen a tiempo y los chicos no pierdan ni un día de clases". Además, enumeró las medidas tomadas en la materia como el boletín estudiantil, jornada estudiantil extendida, cursos de capacitación para más de 1000 docentes, educación digital desde los 5 años y obras en más de 600 escuelas.

El año pasado, en su primer apertura de sesiones ordinarias, Larreta habló gran parte del tiempo de los proyectos que tenían para urbanizar las villas de la Ciudad, un asunto pendiente de la gestión de Macri en la Ciudad. "Sueño que un día no hablemos más de villas. Lo que hacemos es más allá de urbanizar, se trata de integrar" aseguró.

En referencia a la Seguridad, el jefe de Gobierno mencionó la creación de la nueva Policía de la Ciudad. "Estamos haciendo un cambio de fondo que lleva tiempo, pero lo bueno es que ya empezó" señaló, que además se comprometió que a fin de este año saldrán 1400 policías más a la calle, sumados a los 1100 que salieron en 2016.

Asimismo, anunció que a partir de mañana, todos los primeros jueves del mes se llevará a cabo un sistema de comisarias abiertas para "hablar con los comisarios y que se le acerquen las inquietudes".

Entre otros temas, Larreta se refirió al transporte público. Un tema recurrente que desde la gestión de Macri, es central para el oficialismo. "Nuestra apuesta seguirá siendo el transporte público" dijo. "en 2016 inauguramos el Metrobus de Cabildo, San Martín y en mayo estará el Del Bajo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.