Ramón Mestre27.02.2017(0)
"Cambiemos en Córdoba tendrá lista única y competirá con Schiaretti y De la Sota"
Por Mauricio CantandoEl intendente de Córdoba aclara que no le teme a la buena relación de su gobernador con Macri.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, fue uno de los animadores de la cumbre radical de Villa Giardino y aclaró que no le teme a la buena relación de su gobernador con Macri. "Ya dijo que se mantendrá su frente con De la Sota. No sé porque los medios no lo tomaron", se quejó.

-¿Qué conclusión saca de la cumbre?

-Estoy muy contento por la concurrencia, porque hacerlo un fin de semana largo también tiene sus complicaciones. Pero lo importante es encontrar un espacio para debatir, para disentir pero para crear coincidencias. Plantear que no hay un plan B, pero que tenemos que hacer autocriticas y fundamentalmente acompañar al Gobierno. Y hacer políticas sociales y todo lo que es a la ética y la solidaridad, que el radicalismo ha hecho siempre.

Estoy convencido de que de esta manera fortalecemos la identidad partidaria y brindamos oportunidades a un partido político que realmente es uno de los pocos que debate y discute en argentina. Eso permite fortalecer al Frente Cambiemos.

-¿Le preocupa la cercanía que muestra el gobernador Schiaretti con Macri?

-La institucionalidad hay que respetarla. El gobernador mantiene una relación con el presidente y los intendentes muy buena. Pero estamos tratando de crear una alternativa a estos 20 años de Unión Por Córdoba, que nos va a permitir en 2019 volver a gobernar la provincia. Más allá de ese deseo, somos respetuosos de la relación el presidente con el Gobierno provincial y nos parece que eso no impide que fortalezcamos las mesa de Cambiemos departamentalmente y la de toda la provincia. Córdoba el año pasado tuvo una posición contundente y fuerte en un reclamo que encabezamos intendentes y permitió reconocer recursos que a los municipios que no habían sido reconocidos en 18 años de gobierno peronista.

¿Le parece una utopía que Schiaretti sea parte de Cambiemos?

Yo puedo hablar por la UCR, pero recuerdo que Schiaretti fue claro la semana, aunque muchos medios con mucha relevancia, cuando dijo que enfrentará al frente Cambiemos. Y que mantiene su frente Unión por Córdoba con De la Sota.

¿Cuánto puede dañar a la UCR de Córdoba el escándalo del correo, que salpica a un referente como Oscar Aguad?

Siempre dijimos que éramos respetuosos de la justicia, porque ahí nomás se judicializó el tema y nos parece sano y bueno. Estas cosas no pueden dañar la posibilidad que tenemos los argentinos de soñar, de confiar en un proyecto alternativo a lo que ha sido el populismo y la demagogia del kirchnerismo.

¿Habrá internas en Cambiemos de Córdoba?

Esperemos que no. Vamos a trabajar para que haya lista única, más allá de que el radicalismo siempre ha resuelto las candidaturas a través de internas. Pero vamos a hacer el esfuerzo para evitarla.

¿La lista única incluiría al PRO y a figuras como el diputado Héctor Baldassi?

Si claro, tenemos una muy buena relación con Héctor y seguramente nos vamos a poner de acuerdo.

¿Puede llegar el triunfo radical en Córdoba este año?

Claro. Podemos lograr el triunfo que va a iniciar la marcha para gobernar la provincia para 2019.

¿Córdoba fue bastión del triunfo de Macri. Cuanto mejoró este año?

Hay una inmensa cantidad de recursos que se están volcando a obra pública. En la Ciudad vamos a invertir 5000 millones de pesos, de los cuales un tercio son recursos propios, otro de un crédito internacional y otro un aporte del gobierno nacional. O sea, dos terceras partes de los recursos no hubieran estado si no cambiaba el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.