Energía24.02.2017(6)
Protestas y cortes de ruta de vecinos sin luz en Capital y el Conurbano
LPOHay 63 mil usuarios afectados. Los vecinos se manifiestan en la calle y algunos intendentes recurren a la Justicia.

Mientras los vecinos salen a cortar calles y rutas para manifestarse por los cortes de luz que se propagan en la Ciudad y el Conurbano, ya hay intendentes que recurren a la Justicia e intentan multar a las empresas distribuidoras. Todos se quejan de que suben las tarifas pero el problema no se resuelve.

Según informó este viernes pasadas las 15 horas el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay unos 63 mil usuarios afectados. Son 23.886 los reportados en las zonas distribuidas por Edenor y 39.574 en las de Edesur, en medio de una jornada en la que la temperatura superó los 33 grados y que aún rige el "alerta naranja".

La mayoría de los municipios bonaerenses estaban afectados por cortes de luz en algunas zonas. En Escobar denuncian que los cortes fueron "constantes" en los últimos días. El intendente Ariel Sujarchuk manifestó a LPO su hartazgo y contó que los vecinos ayer realizaron protestas y cortes de ruta. 

"Este jueves hubo tres zonas de Escobar que se quedaron completamente sin luz. Es increíble la pésima calidad del servicio. Yo reclamo al Gobierno nacional que tome medidas urgentes, ellos administran el ENRE. Nos suben las tarifas pero no lo acompañan con las inversiones", afirmó Sujarchuk, que aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri aumentó más del 300 por ciento la tarifa desde que asumió. 

Los intendentes iniciaron acciones de amparo, medidas cautelares y reclamos "en nombre de los vecinos", dijo Sujarchuk, y del mismo modo se manifestó el intendente de Tigre, el massista Julio Zamora, quien ya advirtió que está tomando "las medidas judiciales que correspondan" por los cortes que sufren los vecinos. 

Zamora también se manifestó contra la suba de tarifas: "El gobierno de Macri aumentó los servicios y no vemos las inversiones prometidas. Sufrimos un tremendo tarifazo pero los vecinos de Tigre tienen cortes de energía cada vez más frecuentes y prolongados". 

También en el área de Edenor, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis multó con un millón a la empresa. Sin embargo, como reveló LPO, la compañía se negará a pagar y aduce que no es facultad del intendente imponer una sanción.

Otros partidos bonaerenses afectados por Edenor son San Isidro, La Matanza, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero. 

Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes. 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue otro de los que se manifestó en contra de los cortes y brindó a sus vecinos un número telefónico de atención para que se comuniquen quienes sufren la falta de servicio.

En Capital, los vecinos se manifestaron este viernes en Boedo

Cortes en la Ciudad

Los porteños también sufren las fallas en el servicio de Edenor y Edesur, que afectan a los barrios de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía y Belgrano. 

También hay cortes en La Paternal, Liniers, Monserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristobal, Boedo, Barracas, Flores, Floresta, Balvanera, Caballito, Constitución, San Nicolás, Mataderos y Parque Avellaneda.

Los vecinos de Boedo definieron este viernes por la mañana cortar el tránsito sobre la avenida San Juan, a la altura de la calle 33 orientales en reclamo de una solución a una situación que según dicen comenzó el martes a las 15.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Vamos a ser sinceros, mas allá de que haya habido tarifazo o no, el problema también se basa en la existencia de Edenor y Edesur, o sea es un servicio estratégico para el país, el estado de la red es un verdadero desastre, y mucho se habla de la culpa de gobiernos anteriores, pero creo firmemente que al estar privatizado el servicio la falta de inversión es culpa de las empresas, si a estas no les cierran los números para invertir, entonces deberían retirarse. Porque si hace años que están y no se van es porque ganancias tienen. Lo que tendríamos que exigir urgente es que se estatice el servicio de luz, así como por mucho menos se estatizó el agua, la mayoría de los trenes, las autopistas y etc..etc... Porque entonces la luz no se estatiza??
5
El tema es que NO se acepto la suba necesaria de las tarifas. Uno no puede esperar un servicio bueno sin pagarlo .. es así de sencillo.
4
Sí, a mí también me cortaron la luz estos degenerados la semana pasada, y fue por dos días. Les aprobaron un terrible tarifazo y les perdonaron deudas al Estado. Y así y todo estamos peor que antes.
La verdad es que el que votó a "Robemos" y todavía no se da cuenta, bueno... merece que lo empalen por boludo.
3
Y que esperan que los millones perdonados los pongan a trabajar?? jajajaj no esos fueron directo a Swisslandia! jajaaj Yo en mi caso avise..
2
Cambiamos. Vivir Mejor. Mariu gobernadora Mauricio Presidente
1
Caguense calor con alegria