Escobar 23.02.2017(1)
Los concejales de Cambiemos quisieron trabar un proyecto de Jorge Macri en Escobar
LPOPara perjudicar a Sujarchuk, todo el bloque votó en contra de una iniciativa de BA Desarrollo.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Escobar, Leandro Costa, hizo que su bloque votara en contra de un proyecto que tiene el aval del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Pese a esa traba, fue aprobado por amplia mayoría por contar con los votos del FpV. 

Se trata de una iniciativa de reconversión de luminarias LED que BA Desarrollo -una empresa del Grupo Provincia- lleva a cabo en distintos municipios. La iniciativa tuvo el impulso del primo del Presidente, que además de intendente es titular del grupo y -como contó LPO- será la principal espada de Cambiemos para encabezar las listas en las elecciones legislativas de este año.

La votación terminó 18 a 6, con todo el bloque de Cambiemos en contra a pedido de Costa, lo que no cayó bien en la interna oficialista de la Provincia. Además de presidente del bloque macrista, Costa también es funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Nación. 

Fue curioso que por oponerse al intendente Ariel Sujarchuk, los concejales de Cambiemos votaran en contra de una propuesta que el propio Gobierno bonaerense despliega en los municipios. De hecho, días atrás, el mismo plan se votó en Campana. 

El proyecto contempla cambiar las viejas luminarias del partido de Escobar por lámparas de tecnología LED. Al oponerse en la votación, Costa consideró que "el programa es bueno" pero argumentó que no está entre las "prioridades" del municipio. "¿Cómo les explicamos a los vecinos de Amancay -Savio- que no tienen iluminación, que el gobierno va a gastar $64 millones para reconvertir luminarias que ya están y ellos no van a tener una sola lamparita? Si este convenio se aprueba, no es para dar luz a donde no la hay", cuestionó.

Leandro Costa, el presidente del bloque de Cambiemos de Escobar

En diálogo con LPO, desde el oficialismo local desmintieron esos números y aseguraron que el programa que según él permitirá ahorrarles a los vecinos decenas de millones de pesos en consumo de energía, además de ampliar la iluminación de calles y barrios, con el consiguiente mejoramiento de las condiciones de seguridad. 

En esa línea, opinaron que la postura opositora de Costa y los suyos por momentos "rozó lo absurdo", e incluso despertó el encono de las autoridades de BA Desarrollo. También aseguraron que la gente ligada a Jorge Macri que había acudido al recinto a dar explicaciones sobre la iniciativa se enojó mucho tras conocer los votos negativos del bloque Cambiemos. "La que se fue muy indignada es Aleandra Scafati, la titular de BA Desarrollo", señalaron en off desde el kirchnerismo.

Sin embargo, en diálogo con LPO, desde el entorno de Scafati se encargaron de remarcar que no hubo enojos, porque "cada concejal tiene la libertad de votar como considere correcto". En ese sentido, remarcaron que el programa está dirigido a municipios y que cada uno tiene sus especificidades. "No hubo ningún inconveniente q sintiéramos como algo agresivo a la empresa".

"Los concejales querían mayores explicaciones y mas data, estuvo bien que nos explicaran sus dudas y planteos", dijeron a este sitio, pese a que después de que despejaran aquellas dudas, los concejales de Cambiemos votaron en contra. También aclararon que la iniciativa recibe el impulso de Jorge Macri, aunque ese acuerdo no se firmó con Vicente López, porque aquel sistema "no es un interés directo" para ese municipio. "Por supuesto que tenemos con ellos otro tipo de programas, pero esa no es una problemática tan acuciante".

Desde la oposición de Escobar, el presidente del bloque de concejales Peronismo que Hace, Daniel Bufelli, tildó de "hipócrita" a sus pares de Cambiemos por haber votado en contra del proyecto y señaló que días después presentaron una ordenanza donde piden el mejoramiento del parque de alumbrado público.

"Esta nueva provocación sólo nos lleva a inferir que la hipocresía es la otra cara del obstruccionismo obcecado de que los concejales de Cambiemos dan reiteradas y constantes muestras", manifestó indignado y resaltó que "no se sonrojan ante su doble estándar". También señaló lo "absurdo" de que se opusieran a un proyecto dirigido por una empresa del Grupo Provincia que dirige su supuesto referente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
insisten, caprichosos y ciegos, con el apellido macri. Hoy por hoy es un gol en contra