Correo17.02.2017(13)
En el Gobierno creen que Gils Carbó y Cristina son las culpables de la crisis actual
LPOCreen que el Presidente está pagando el error de no haber desplazado a la Procuradora, que lo jaquea en la justicia.

Mauricio Macri está pagando uno de sus máximos errores desde que asumió la presidencia, que es el de haber dejado en el cargo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La jefa de los fiscales, designada en el gobierno de Cristina Kirchner, jaqueó al Gobierno con una serie de maniobras en las que ni se molestó en limpiar las huellas.

Con menor o mayor vínculo con la Procuradora, los fiscales acorralaron al Ejecutivo en las últimas semanas. La fiscal Gabriela Boquín destapó el escándalo del Correo Argentino, que el propio Macri ahora intenta deshacer, en el mejor de los escenarios.

El gobierno de Macri acumula en apenas un año la impresionante cifra de cincuenta funcionarios imputados en causas penales.

Pocos días después, El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al propio Macri junto al ministro Oscar Aguad y otro funcionario de menor rango. Esa imputación que llegó a manos del juez federal Ariel Lijo, es una causa abierta que ya no depende de las contramarchas del Gobierno.

La evidencia más grande de la embestida de Gils Carbó contra Macri se dio este jueves. El Frente Renovador presentó una denuncia contra la resolución con la que el Gobierno se disponía a rebajar el aumento de las jubilaciones y en tan sólo 2 horas un fiscal le dio curso

Pero no fueron las únicas embestidas judiciales que sufrió Macri, encabezas por el caso Panamá Papers y la investigación contra Gustavo Arribas, el jefe de los espías. No sólo eso, unos cincuenta funcionarios del Gobierno fueron imputados en el primer año de gestión.

Bala perdida

Con Gils Carbó, el presidente hizo lo peor que se puede hacer con un enemigo: intentó destruirlo, no quiso acercarse cuando desde el otro lado hubo señales y lo dejó vivo con sed de venganza.

Cuando asumió el mandato, a Macri le sugirieron que echara a Gils Carbó por decreto, una maniobra que sería clasificada como inconstitucional, pero que dejaría a la funcionaria de Justicia Legítima fuera de su cargo hasta que el caso lo resolviera la Justicia.

Sin embargo, el presidente gastó su bala, aconsejado por su asesor judicial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, con el decreto con el que intentó designar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema.

La jugada salió mal en todos los sentidos: no sólo no pudo nombrar a los jueces por decreto, sino que, como dijeron entonces altas fuentes del Gobierno a LPO, no pudo ir contra Gils Carbó después de eso.

A mediados del año pasado, Macri quiso correrla con una ley que reducía el mandato de la Procuradora hasta agosto de este año. Pero se lo impidió Elisa Carrió, que no estaba de acuerdo con otra salida para Gils Carbó -a quien definió como su "enemiga"- que no fuera la del juicio político.

Pero pese a ser atacada durante meses por el Gobierno y en el peor momento de Cristina Kirchner, Gils Carbó intentó un acercamiento. Pero el Ejecutivo no lo permitió. Ahora, la Procuradora tiene contacto constante con Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
La culpa es de los fiscales encabezados por Gils Carbó o de los que cometen los delitos?
12
1º) Si la quieren destituir que junten 48 senadores.-
2º) Que contrate asesores profesionales, no amateurs compañeritos del Newman.-
3º) Se pegan un tiro en el pie todas las semanas. Un desastre.
11
el goberno hizo las cosas mal y se la dejo servida a elisabet y al guacamayo del gils carbo.

No obstante el affair Milani ya borró todo lo anterior.

este gobierno es malo.

lo salva que elgobierno de elisabet fue pésimo y super corrupto
10
Macri es tan pelotudo que él solito se manda las macanas.

Los otros idiotas tales como quintana, peña y los demás creen que administrar un país es igual que hacerlo como Farmacity o Havanna.

Nos tienen miedo. Miedo a los ciudadanos. No olvidaremos.
9
Es culpa de Cristina y de Gils Carbo, que cambiaron el calculo para que la suba a los jubilados sea menor, es culpa de Gils Carbo que se auto perdone el presidente 70.000.000.000 de pesos, es culpa de ambas la quita de impuesto a el capital concentrado de la economía y la perdida del salario real del laburante, es culpa de ellas el tarifazo atroz y las paritarias por debajo de la inflación.
Muchachos hagan periodismo militante, esta bien, tienen que vivir de algo, pero que no se note tanto
8
Gils Carbó cumple con su trabajo. Su designación fue aprobada por el Senado y nadie puede sacarla si no es por juicio político. Incluso Vanoli se podría haber quedado como presidente del Banco Central, porque su mandato se extendía por más tiempo.
Aprendan a vivir en democracia, ratas miserables del pro-cambiemos-ucr-carrrió. Respeten las leyes y dejen de recurrir al argumento ad hominem cuando se descubren sus chanchullos.
Ningún gobierno de nuestra historia ha tenido tantas causas judiciales (más de 50) en sólo un año de mandato como el actual. Eso es porque son una manga de chorros.
7
Estaba por hacer una larga explosión para contraargumentar. Pero el mejor resumen es una escena de Los Simpsons
.
Un día, Krusty lo llama de apuro para que diga una frase en un sketch. Cuando Bart entra en escena, por accidente tira abajo todo el decorado, y al verse ante el público, exclama: "Yo no fui"
https://www.youtube.com/watch?v=dblfDA1Zzc4
Krusty se decide a echarlo del lugar, pero al salir por la puerta de actores ve una jauría de periodistas (SERÁ EL FAMOSO BLINDAJE DE LOS MEDIOS) esperando a Bart (luego de ignorar las risas generalizadas del público), y se da cuenta de que el niño es una estrella en potencia. Oliendo el negocio, se declara su representante.
y ante la seguidilla de errores. Son errores realmente?
Ya se esta implementado la respuesta automática:
http://coub.com/view/98l6e
Mientras en el país de la alegría:
https://gifs.com/gif/bart-yo-no-fui-mZwBYR
6
Por favor ...no culpen a los demás...de las cagadas que se mandan esos ceos pelotudos que Macri debería sacar a patadas en el culo de algunos ministerios...
5
Guarda que el ultimo funcionario que molesto a Mauricio, amanecio con un balazo en la cabeza...
4
Gils Carbó, es una desgracia pero la unica manera de sacarla era con juicio politico de 2/3 del senado , cualquier decreto seria declarado nulo de nulidad absoluta en horas nomas , basta lpo de tanto humo lean alguna vez un libro de derecho (sergio seguro tiene alguno de cuando compro el titulo en la ub)