Muslim Ban09.02.2017(0)
Una Cámara rechaza la apelación de Trump y el veto migratorio seguirá bloqueado
LPO (México DF)"Nos vemos en la Corte, la seguridad de nuestra nación está en peligro", fue la respuesta furiosa del republicano.

La guerra judicial le acaba de dar un nuevo revés a Donald Trump. La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, rechazó la apelación promovida por la Casa Blanca para volver a dejar con efecto su controvertido veto migratorio, conocido como "Muslim ban".

La resolución de esta corte mantiene suspendida la medida, que incluía la prohibición de ingreso para siete países de mayoría musulmana.

Los tres jueces del tribunal confirmaron de manera unánime la sentencia del juez federal James Robart, quien ya había decidido el viernes pasado que el veto de Trump debía ser suspendido tras la demanda interpuesta por los estados de Washington y Minesota por el "daño inmediato e irreparable" que podría causar de seguir en vigor.

Además, rechazaron los argumentos presentados por el Gobierno, quienes alegaron durante las audiencias de esta semana que el bloqueo del veto ponía en peligro al país y que la corte no tenía potestad para revisar el caso.

"Nos vemos en la Corte, la seguridad de nuestra nación está en peligro", fue la respuesta furiosa del republicano, a través de su cuenta Twitter.

Los cruces de Trump con la Justicia fueron tomando temperatura en las últimas semanas. El magnate había criticado muy duro a Robart -primer responsable del bloqueo con efecto inmediato sobre el veto migratorio-, a quien trató de "supuesto juez" y de "arrebatar al país la capacidad de aplicar la ley".

Trump envió un mensaje que intentó tocar las fibras más sensibles de los estadounidenses: dijo que Robart y todo el sistema judicial serían los culpables si "pasa algo" malo a raíz de la suspensión de su veto migratorio, en una aparente alusión a un posible ataque terrorista.

Esas palabras generaron el repudio entre sus propias filas: su candidato para ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte salió a criticar los ataques del mandatario en contra del sistema judicial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.