La Matanza 08.02.2017(1)
Cristina ya empezó a meter el tarifazo en su campaña bonaerense
LPOAdvirtió que en La Matanza se harán efectivos los aumentos que definió Macri y que el municipio frenó en 2016.

Cristina Kirchner ya actúa como candidata. La ex Presidenta se metió de lleno en la campaña con un tema que será uno de los ejes de su discurso para confrontar con el gobierno de Mauricio Macri: las fuertes subas de tarifas que impactarán en los bolsillos de los bonaerenses y que ya preocupan a María Eugenia Vidal, quien negocia para morigerar las consecuencias de los aumentos en la Provincia. 

La ex Presidenta criticó a la gestión de Cambiemos y responsabilizó a Macri por la supuesta debacle económica de La Matanza. Cristina afirmó el martes que este año se disparará el aumento de tarifas–frenado por cautelares presentadas por el Municipio en 2016- y la información fue rectificada hoy por la intendenta local, Verónica Magario.

Desde hace días que Cristina da indicios que apuntan a un lanzamiento de su candidatura en tierras bonaerenses. 'Me quieren proscribir', advirtió en el marco del reality show que lanzó en las redes.

"Aumentos de las tarifas frenados por las cautelares presentadas desde el Municipio de La Matanza durante 2016, se harán efectivos en 2017", afirmó Cristina en su cuenta de Twitter al compartir una nota publicada en la web del economista Raúl Dellatorre. El tuit de la ex mandataria fue compartido este miércoles por Magario, quien le respondió: "Es cierto que el panorama es cada vez peor. El club de barrio, Cultural de Tapiales, tiene que pagar de luz $150.000". No es casual que la ex mandataria fije opinión sobre la Provincia, ya que desde hace días da indicios que apuntan a un lanzamiento de su candidatura en tierras bonaerenses en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año. 

"Me quieren proscribir", dijo en el reality show que lanzó en las redes, una frase con la que empezó a blanquear sus intenciones de participar y que llegó luego de que los intendentes del Esmeralda terminaran de cerrar su alianza con el kirchnerismo y aceptaran una candidatura de la ex Presidenta. En algunos sectores del kirchnerismo ya dan por hecho que será candidata a senadora nacional por la Provincia, como dejó claro Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter. 

La elección de La Matanza como blanco de críticas no es casual, cuando hay encuestas que preocupan al Gobierno al ubicarlo tercero, mientras que vaticinan una caída en la imagen de Mauricio Macri en el Conurbano, donde el Presidente está decidido a desembarcar con timbreos y actos exprés. 

La información que compartió la ex mandataria alerta por la crítica situación comercial que se vive en ese partido de la tercera sección, un territorio en el que Cambiemos quiere hacer pie con un esquema político que detalló LPO. Magario aprovechó la intervención de Cristina y en otro mensaje dirigido a ella informó que en todos los rubros y localidades de La Matanza cayeron las ventas entre un 20% y 30%.   

“Aumentan también las prepagas de salud, y los colegios privados, el bolsillo de la clase media adelgaza y cambian las pautas de consumo”, se quejó Cristina y recordó que además, se le sumó "una medida para transparentar precios que elimina el subsidio del Ahora 12".    

No es la primera vez en pocos días que la ex jefa de Estado hace referencia a la política actual de la Provincia. En una intervención anterior, compartió un informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) en el que se advertía que los municipios oficialistas recibirían mayor dinero para obras públicas que los del resto de las fuerzas políticas.

En paralelo, el impacto de la suba de tarifas a la energía eléctrica que anunció el ministro Juan José Aranguren ya comenzó a preocupar a los jóvenes dirigentes de Cambiemos que temen que la situación económica tenga un impacto negativo en los comicios, en los que muchos serán candidatos.

La consternación -de la que ya daban indicios en los últimos días- se vio reflejada el último sábado tras un timbreo que se realizó en algunas localidades bonaerenses. Después de esas visitas "espontáneas" a los vecinos tan típicas de la campaña macrista, se armó un debate interno en el que muchos manifestaron su enojo por haber tenido que "poner la cara" frente a las quejas elevadas de tono de la gente por los aumentos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Hoy Macri presidente le condonó al grupo Macri la deuda del correo: 70.000.000.000 de pesos!! lindo choreo de un saque!