Provincia06.02.2017(1)
El massismo pide a Vidal que revise el contrato con Edelap
LPO (La Plata)Es por los cortes que ocasionó el temporal. La empresa prometió reponer el servicio en 24 horas.

Los legisladores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge Sarghini y Jorge D'Onofrio, pidieron al gobierno bonaerense que supervise el cumplimento del contrato de concesión otorgado a la empresa Edelap, servidora de energía eléctrica de la ciudad capital de La Plata, tras el fuerte temporal que azotó a más de 800 mil habitantes y que, en gran número, continúan sin servicio eléctrico y sin respuesta de la firma.

Sarghini y D'onofrio manifestaron que es indispensable realizar una revisión crítica del cumplimiento del contrato de concesión que vincula a Edelap con la provincia de Buenos Aires y "analizar seriamente la posibilidad de rescisión del mismo".

Los legisladores afirmaron que "sin dejar de comprender y ponderar la magnitud del evento climático, se verifica la ausencia de un plan de contingencia que prevea la atención razonable de situaciones como la ocurrida ayer domingo".

Desde la empresa explicaron a LPO que la tormenta derribó más de 150 postes de madera y 1o de hormigón "algo que nunca había pasado" y prometieron que "entre 24 y 36 horas se recuperará todo el servicio".

Agregaron que "hay 50 cuadrillas trabajando, pero es necesario volver a levantar los postes y recolocar los cables, lo que lleva su tiempo".

Uno de los tantos árboles que derribó la tormenta de este domingo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
está medio La plata, gonnet, villa elisa sin luz ni agua....