Provincia06.02.2017(3)
Vidal quiere a Ferrari en la campaña para que aporte el know how de cómo De Narváez le ganó al kirchnerismo
LPO (La Plata)Preocupada por la caída de Cambiemos en las encuestas, quiere sumar experiencia sobre como ganarle al peronismo.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, ocupará un lugar clave en la campaña del oficialismo. Los armadores de María Eugenia Vidal le pidieron que se sume para aportar su know how adquirido en la elección de 2009, cuando Francisco de Narváez derrotó al peronismo.

En las próximas semanas, Ferrari comenzará a participar de las reuniones que mantienen Federico Salvai -el principal armador de la Gobernadora- con otros actores de la mesa chica como el presidente de Diputados, Manuel Mosca; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Otro jugador importante, que suele mantenerse en un segundo plano en temas políticos por estas horas, es el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La idea es que Ferrari aporte su conocimiento de la elección legislativa de 2009, cuando él era el jefe de campaña del ex dueño de Casa Tía y lograron derrotar nada menos que a Néstor Kirchner.

Se trata de una experiencia clave ante la cada vez más posible candidatura de Cristina Kirchner y los sondeos que indican que hoy Cambiemos tiene una situación muy complicada en la provincia, como reconoció la propia Vidal.

Para Ferrari, el Colorado fue su primer referente político y antes su jefe en el mundo privado. Tras ese histórico triunfo, compartieron juntos la Cámara de Diputados.

En esos años, el ahora ministro de Vidal tejió buenas relaciones con José ‘Pepe’ Scioli, hermano del ex gobernador. Por eso no tardó en pasar a trabajar para el ex motonauta de cara a la campaña presidencial. En pocos meses logró integrar la mesa chica del sciolismo. Más tarde, el entonces candidato a presidente dijo que si ganaba las elecciones lo pondría a comandar la ex SIDE.

En paralelo a su función de ministro de Justicia bonaerense se desempeña como secretario General de Boca Juniors y es uno de los hombres de mayor confianza del Daniel Angelici.

Todos los hombres de la gobernadora. Perechodnik, Ritondo y Salvai.

En tanto, desde el equipo de campaña de la Gobernadora trascendió que instalarán un bunker San Telmo, justo en frente de donde Marcos Peña tiene un reconocido local del PRO.

El bunker que controla el Jefe de Gabinete funciona en el número 424 de la calle Bolívar, a metros de la avenida Belgrano, allí opera la “Fundación Pericles”, un extravagante local con decoración de cabaret de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, asesor jurídico estrella de Macri.

El lugar funcionó hasta fines de 2014 como un lugar exclusivo para charlas y conferencias. Incluso tenía su excentricidades: los integrantes deben decir el motivo de la reunión a una persona que custodia la entrada y luego repetir el santo y seña en al menos otra instancia a la que se llega atravesando un oscuro pasillo. Para bajar al subsuelo, donde está la pista de baile, se puede utilizar un ascensor secreto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
No es cuestión de tanta publicidad sino de hacer más fácil la vida de los argentinos. El gobierno anterior tuvo montones de fallas, pero este nos hace perder derechos y calidad de vida todos los días. No somos tontos, nos damos cuenta de que empeoramos. Y comparto mucho de lo que comentó Franz
2
Una definición clásica de la locura es "hacer siempre lo mismo esperando obtener resultados distintos". Lo que le sirvió a De Narváez en su momento no necesariamente le puede servir a los macristas ahora. El contexto era distinto, los temas que se discutían eran diferentes y, además, De Narváez no ganó, sino que perdió Kirchner. De la misma manera, Vidal no le ganó a nadie (es decir, no llegó ahí por sus propios méritos) sino que perdió el peronismo al poner de candidato a Aníbal Fernández. Se votó "contra", no "a favor de". Por eso estamos como estamos. El candidato correcto para este tiempo era Massa, no tanto por él sino por la sensatez de su equipo, pero lo esmerilaron y ningunearon tanto desde los medios que al final sólo llegaron Scioli y Macri, así que ahí sí que no hubo opción y la gente votó contra el manco. La falta de cultura política (impensable en los '60 y '70) , con gente que se deja llenar la cabeza de mierda, es la responsable de tener un gobierno inútil y cien veces más corrupto que el anterior, como el de Macri.
1
Fácil, con guita y con un salame que te imite en lo de Tinelli. No es muy dificil.