México02.02.2017(1)
El entorno de Slim niega que haya una pelea familiar por su candidatura presidencial
LPO (México DF)Así lo expresaron a LPO desde el Grupo Carso: "El ingeniero ni siquiera puso ese tema en debate".

 El entorno más cercano de Carlos Slim negó que exista una pelea familiar por su candidatura presidencial. Así lo reveló Arturo Elías Ayub, yerno del magnate y uno de los principales ejecutivos de los negocios del grupo. "Es falso. No hay ninguna pelea porque Carlos nunca puso este tema sobre la mesa para ser debatido", explicó en diálogo con La Política Online.

"Nunca expresé mi deseo de empujarlo a la presidencia. Además, él ya aclaró muy enfático que no ingresará en la política. Todo lo que pueda aportar, lo hará desde su rol de empresario", agregó Elías Ayub.

Este medio había revelado días atrás que al interior de la familia había posturas encontradas. Por un lado, su yerno coincidía con el ex presidente de España Felipe González en el planteo de lanzar a Carlos Slim como el abanderado de un frente amplio que incluya a los partidos mayoritarios.

Por el otro, su hijo Marco Antonio creería que la iniciativa es inviable por la enorme cantidad de conflictos de interés que se dispararían, además del costo en imagen para el Grupo Carso, que ya ha logrado sacarse de encima la vinculación directa con Carlos Salinas de Gortari.

La conferencia de prensa de Carlos Slim, en donde expuso su visión sobre el conflicto político y económico que plantea la llegada de Trump a la Casa Blanca, sin dudas alimentó los rumores ya instalados sobre su interés en participar en 2018.

Tanto es así, que las principales casas ya lo miden en cada uno de los estudios de opinión pública que realizan. Ya se conoció uno muy concreto: un sondeo de El Financiero puso al empresario con 14% de intención de voto, sólo superado por el pelotón de AMLO (32%), Margarita (26%) y Osorio Chong (19%).

Elías Ayub reconoció que los números son impactantes para un empresario que no está de campaña, pero aún así rechazó cualquier posibilidad de lanzamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Hay versiones de que se presentarían Luis Miguel, Fernando Capetillo y hasta el Quico estaría planeando dejar Rosario para volver a México a pelear contra el muro!!!! Ojalá los millones de mexicanos se den cuenta que lo mejor que les puede pasar es lo que dijo Trump, y metan a los Marines yanquis a reventar de una vez a los inmundos narcos que son los culpables del 50% de los males del mundo entero.