Conurbano31.01.2017(6)
Tras el tarifazo, los intendentes advierten que podría haber un conflicto social
LPO"No entienden lo que pasa en la calle", dijo Katopodis. Los Esmeralda endurecen su postura contra Macri.

Los intendentes del Grupo Esmeralda salieron este martes a criticar el anuncio del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien confirmó un nuevo tarifazo a la energía eléctrica de hasta 148% que afectará a usuarios porteños y del Conurbano, además de adelantar que habrá nuevos aumentos.

El encargado de hacer pública la opinión del grupo de intendentes fue el mandamás de San Martín, Gabriel Katopodis, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que se trata de un gobierno “insensible” que “no entiende lo que pasa en la calle”. Además, resaltó que es "inaceptable" un nuevo aumento si todavía no se resolvió la ampliación en el acceso a la tarifa social. Lo que dejó entrever es un tema que inquieta al Gobierno, que busca evitar que se desencadene un nuevo conflicto social a raíz de los fuertes aumentos.

“Es una medida injusta porque sube la electricidad entre 60 y 148% cuando ningún trabajador tuvo una mejora equivalente. Es inaceptable un nuevo aumento si todavía no resolvieron la ampliación en el acceso a la tarifa social, ni la ayuda a los clubes de barrio”, afirmó Katopodis.

En ese sentido, repitió la crítica de que el gobierno de Mauricio Macri gobierna “con la planilla de Excel” y “vuelve a castigar a la industria nacional, las PyMEs y los comercios”, mientras que “todavía no dio ni una buena noticia para los trabajadores y los humildes, pero es eficiente para anunciar otro tarifazo”.

Las declaraciones del jefe comunal de San Martín se dan en el marco del endurecimiento de la postura de su grupo de intendentes hacia Macri. Como reveló LPO, la estrategia que definieron los jefes comunales del Esmeralda será mostrarse inflexibles con el Presidente y apuntar la campaña hacia él y no contra la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ostenta una imagen positiva mucho mayor y con quien se muestran más dialoguistas.

El jefe comunal fue el primero en salir a criticar los aumentos, así como días atrás desafió al Presidente y declaró asueto municipal el 24 de marzo, antes de que Macri diera marcha atrás con la quita de ese feriado. Con estas acciones, refleja la estrategia de ese grupo de intendentes, anticipada por este sitio, que quieren instalarse como la "reconstrucción" del peronismo, no confrontar con la gobernadora y apuntar a que se nacionalice la campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
RENUNCIA DE CAPUTO YA, POR INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES!!!
5
ANALICEN BIEN QUIEN SE BENEFICIA DE TODOS ESTOS AUMENTOS: EL AMIGO DE MAKRI, CAPUTO. POR QUÉ NADIE DICE QUE SUS ACCIONES EN GAS DE CÓRDOBA Y EN EDESUR LE IMPIDEN OCUPAR UN CARGO EN LA FUNCIÓN PUBLICA? Y LA SIGEN NO INVESTIGA DE DONDE SACÓ EL GRUPO CAPUTO LOS U$S 1200 MILLONES QUE COTIZÓ PARA ARMAR LAS CENTRALES ELÉCTRICAS DE ZÁRATE? CAPUTO TIENE QUE RENUNCIAR Y LILITA SE CALLA LA BOCA? A QUÉ JUGAMOS? AL MONOPOLY CON EL PUEBLO?
4
Que estos agoreros incapaces, buenos para nada dejen de fomentar el bolonqui, por que si estamos en esto es gracias al "prudente" silencio que tuvieron durante los 12 años de saqueo desvergonzado!!!
3
Diálogo probable:

Asesor del gobierno: - Presidente Macri, si no cambiamos la politica económica tendremos a corto plazo problemas en la calle...

Presidente Macri: - Perdón, pero ¿qué es calle?

FIN.
2
Por que los intendentes no eliminan los impuestos sobre el consumo de electricidad y gas? ah no necesitan ese dinero para mentener a los familiares que tienen acomodados y a sus ñoquis, vagos , militantes.
1
Este pais esta apunto de volar por el aire, por mas que Macri siga sobornando piqueteros