AFA27.01.2017(5)
La intimidad del feroz cruce entre Tinelli y Angelici en Casa de Gobierno
LPOFue en la charla con De Andreis para tratar de rescindir el FPT. El Tano sacó chapa de su amistad con Macri.

Marcelo Tinelli llegó a la casa de Gobierno con Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River. Como cabeza de la Comisión que intenta rescindir el contrato del Fútbol Para Todos, tenía mucha expectativa puesta en la charla con Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia. Pero la sonrisa se le cayó cuando vio llegar al Tano Daniel Angelici. El presidente de Boca invitó por su cuenta a Claudio Chiqui Tapia, yerno de Hugo Moyano y titular del Ascenso Unido, y además fue acompañado por el líder camionero, Víctor Blanco (Racing) y Alejandro Nadur (Huracán). Del cónclave también participaron el massista Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Armando Pérez, hombre de Macri en la AFA.

Tinelli se sintió rodeado desde el vamos, más allá de que con De Andreis viene haciendo buenas migas. Pero en un momento de la charla colectiva, todos quedaron mirando la calentísima discusión entre el conductor y Angelici, que se empezaron a pasar facturas pesadas en tono elevado. No hubo insultos, pero sí duros cruces que tenían que ver con la negociación en curso. 

"Estuvimos con Hugo, Víctor, Alejandro y Chiqui reunidos en el Hotel Savoy antes de venir. Ellos quieren rescindir el FPT, elegir presidente, reformar el Estatuto y todo lo demás que haya que hacer en la misma Asamblea. Y la verdad, tienen razón", le dijo el Tano a Tinelli. Ahí el conductor de Showmatch explotó: "¿Y vos querés definir todo por nosotros? ¿Quién sos? Parecés un presidente del Ascenso en vez de Primera". El termómetro explotaba, pero la temperatura siguió subiendo. "Bueno, defino por mí. Tomo posición por Boca. Y Boca apoya a Tapia, no a vos", contraatacó Angelici.

¿Vos querés definir todo por nosotros? ¿Quién sos? Pareces un presidente del Ascenso en vez de la Primera, le dijo furioso Tinelli al Tano Angelici, ante el estupor de De Andreis.

Las caras del resto eran de desconcierto. Y el Tano hasta se le animó a De Andreis cuando éste decía que el Gobierno se iba a retirar del Programa y no pensaba extenderlo seis meses más, como pretenden Angelici y el Ascenso Unido. "Cuando el otro día hablamos por Skype con Mauricio el panorama era otro", le retrucó el presidente de Boca.

Toda la bronca de Angelici se fue acumulando desde el lunes y en la reunión del jueves fue decidido a marcar la cancha, a demostrar que su amistad con Macri sigue vigente y que no quiere a Tinelli en la AFA. Justamente con el conductor se trenzó feo por los mensajes de Whatsapp que éste le envió a principio de semana, luego de haber logrado el apoyo de 27 clubes, con la ausencia de Boca, para darle de baja ya al FPT.  

Angelici y Moyano

"Este (por Tinelli) se cree que soy boludo. Arma todas las reuniones para los días en que yo no estoy pero a la vez me dice que le gustaría que estuviera", les contaba el Tano a sus íntimos. Es que Tinelli le mandó unos cuantos audios para decirle: "Tano, la reunión de hoy (por el lunes) fue muy positiva. Es una lástima que no hayan podido venir ni vos, ni Moyano, ni Blanco, ni Dagna (presidente de Olimpo y aliado de Tapia)". En otro Whats, el conductor le agregaba: "El miércoles nos juntamos con De Andreis y Marín (titular del FPT) y con la gente de Turner-Fox y ESPN. Es una lástima que vos no puedas estar, porque me dijiste que volvías de Mar del Plata el miércoles a la noche, ¿no?".

Este (por Tinelli) se cree que soy boludo, arma las reuniones los días que sabe que no estoy, pero a la vez me dice que le gustaría que fuera", comenta indignado Angelici.

El Tano levantó temperatura y su entorno ya sabía que ninguna reunión se iba a hacer el miércoles: "Ahora le cambio todo", lanzó. Enseguida movió la agenda y los encuentros se pasaron para el jueves, cuando él efectivamente pudo estar. Claro, nunca le avisó a nadie que llegaría acompañado, y menos por Chiqui Tapia, que no había sido invitado por Tinelli y mucho menos le cae bien a D'Onofrio.

Así, la interna quedó a la luz en plena casa de Gobierno, donde Angelici demostró que sigue pisando fuerte pero hay celos a montones, porque su plan de que el FPT continúe seis meses más fue talado por Marín (otro de sus rivales) y De Andreis, quien para calmar los ánimos deslizó un "lo vamos a hablar" pero después sacó un comunicado demoledor. Oficialmente la Rosada informó que el Programa se daba de baja sí o sí y que el pedido para los dirigentes del fútbol fue que renovaran Estatuto, crearan la Superliga y pusieran la AFA en orden. A partir de eso, podría empezarse a cerrar el resarcimiento económico que el Estado debe entregar por dar de baja el convenio que vence recién en 2019. De todas maneras, Nadur, el presidente de Huracán, le dijo a De Andreis: "Esto no es un problema económico, es político. Si en AFA no hay elecciones primero, no se va a arreglar nada". A lo que uno de los mimados de Macri respondió: "Pero el presidente de la AFA no debe ser del Ascenso", en clara alusión a Tapia.

Más allá de las posturas de cada uno, el Gobierno ofrece 530 millones en todo concepto, mientras que los clubes reclaman, además, los 350 millones que fueron prometidos en su momento por el Comité de Regularización que comando Armando Pérez. Y en esta ensalada, el que sigue teniendo el poder es el Ascenso Unido, que es mayoría en la Asamblea que debe votar cualquier cambio en la AFA. Obviamente la postura es no perder peso en futuras decisiones y no avalar las sociedades anónimas deportivas, un punto que dicen llegó en el nuevo Estatuto que pretende imponer la FIFA.

La idea del grupo de Angelici era que el Gobierno aceptara poner 900 millones por seis meses y rescindir a costo cero a mitad de año, dado que la cuenta que los dirigentes hacen hoy es que los 530 millones ofrecidos más los 350 millones que prometió y nunca pagó Pérez, suman 880 millones, un monto similar. Esos meses servirían para ganar orden institucional en la AFA y el dinero, para que el fútbol arranque como estaba estipulado. Claro, De Andreis pretende pagar sólo 530 millones, por eso el FPT quedó estancado.

Así las cosas, todo sigue en veremos, más allá de que los dirigente se reunieron en un restaurante con la gente de Turner-Fox y Pérez dijo que el tema va encaminado. Es que el poder en la Asamblea que define cualquier cambio (rescisión de FPT, Estatuto, elecciones) lo sigue teniendo el Ascenso Unido de Tapia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
que se maten los dos, dos escorias para la sociedad. Lacras!!
4
Tinelli es un flor de garca como muchos otros dirgentes de futbol.
Las circunstancias de que es millonario, y tiene montones de ignorantes que siguen sus programas, conventillero que arma despelotes con las/os payasos y payasas mas otras cosas que desfilan por sus mugrientos programas, ahora se le antoja la AFA.
Sus socios y negociados no son nada c laritos, y uno de los primeros fue la compra de una radio.....por dos manguitos con Daniel Hadad....
Prefiero a cualquiera antes que este payaso chimentero
3
No Gonza Hernandez.....hay que hablar de Tinelli no por su programa sino porque es Vice Presidente de unos de los equipos mas grandes de Argentina. Por eso va a esa reunion. El chiqui Tapia de que club es? El presidente de Huracan opina? terrible....
2
Ya habíamos dicho que más allá de nuestro apoyo al Gobierno del Presidente Macri hay muchas cosas en las que no concordamos.
El fútbol es una de ellas. No solamente llegaron sin plan, pese a haber enunciado lo contrario, con respecto a la lucha contra la violencia en el fútbol, donde hace un año que solo se vende humo (para decirlo gráficamente), se gasta dinero, se mantiene una estructura enorme de personal vaya uno a saber para qué... y el resultado, como no podría ser de otra manera, es negativo.
También anunciaron en la campaña que el fútbol seguiría siendo gratis (aunque en verdad nunca lo fue) hasta 2019 y ahora estamos en presencia de un escándalo Institucional entre la AFA y el Gobierno nunca visto antes y que, al parecer, va para largo.
1
Hay que dejar de hablar de tinelli por dos años , el tipo hizo un programa que lo superaba en rating una novela de moises y le dan bola como si tuviese 100 puntos de rating