Mendoza20.01.2017(0)
Cornejo emitirá letras cada dos meses para hacer frente al déficit de caja
LPO (Mendoza)Quiere financiar los 1.800 millones de pesos de rojo que calcula para este año.

El Gobierno de Mendoza pondrá en marcha un programa de emisión de letras bimestral, con la intención de darle previsibilidad a los inversores y poder afrontar los desfasajes de caja que se dan cada 60 días a la hora de pagar los sueldos de la administración pública, con alrededor de 100.000 empleados.

Así lo anunció el titular de la Agencia de Financiamiento de Mendoza, Lisandro Neri, en declaraciones a medios locales.

Hasta el año pasado, las letras –mecanismo mucho más rápido y sensillo que el de emitir bonos y que se cancelan a corto plazo– se emitían a demando, sin previsibilidad, por eso con este anuncio se les quiere dar certezas a los inversores, y el Gobierno asegurarse una buena colocación cuando más lo necesita, que es justamente cada dos meses.

Este año, con el Presupuetso 2017, la Legislatura de Mendoza le otorgó al Gobierno la posibilidad de endeudarse por 1.800 millones de pesos, que es el rojo calculado para el periodo.

Si bien no se confirmó si se emitirán letras por todo ese monto, la posibilidad está. “Las letras son una herramienta muy útil a la hora de sacar a la Provincia de apuros financieros, aunque no se obtengan a través de ellas grandes sumas de dinero. Son utilizadas para cubrir déficits estacionales de caja”, detalló el funcionario a diario Uno.

Respecto al futuro de las finanzas provinciales, Neri afirmó que el año que viene también se incluirá pedido de endeudamiento en el presupuesto, pero que el plan del gobernador Alfredo Cornejo es elaborar su último presupuesto, el del 2019, con déficit cero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.