Telecomunicaciones19.01.2017(5)
El presidente de Telefónica llamó a Macri para confirmarle que irá al Ciadi por el 4G a Clarín
LPOEl empresario español quiere denunciar al Gobierno por dejar entrar a Nextel en el negocio de la telefonía 4G.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, llamó directamente a Mauricio Macri para confirmarle que su grupo presentará una demanda ante el Ciadi luego de que el Gobierno permitiera el ingreso del Grupo Clarín en el negocio del 4G.

El empresario español, que ya había deslizado que podría presentarse ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones del Banco Mundial, pegó el grito en el cielo luego de que semanas atrás el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que conduce Miguel de Godoy, autorizara la transferencia accionaria de las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. a favor de la empresa Nextel Communications Argentina, perteneciente al Grupo Clarín.

Este es el paso previo a la autorización del uso del espectro de telefonía que poseen esas empresas.

Estas seis compañías son proveedoras de fragmentos de banda de 2.5 MHz, que mediante un proceso de reatribución de frecuencias que las una, le permitiría a Nextel brindar el servicio de 4G.

Se trata de un paso indispensable no sólo para competir en el mercado contra Telefónica, sino además contar con una plataforma para ofrecer en su propia telefónica sus productos de contenido audiovisual, como la nueva plataforma Flow que permite ver televisión en vivo y on demand.

En el Grupo Clarín, en tanto, se quejan de que tanto Telefónica, Telecom y Claro posen 50 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, considerada importante para el desarrollo del 5G. Y que al habilitarse la posibilidad de la reatribución de frecuencias, las telefónicas serán las mayores beneficiadas.

“La misma situación que hoy pretenden imputar como un beneficio a Nextel serán ellas las que usufructuarán en un futuro cercano”, dijeron a este medio fuentes de Clarín.

Es que Nextel ya pagó US$ 150 millones este año por las nuevas frecuencias y tiene planeado invertir otros US$ 500 millones en infraestructura y equipamiento para dar telefonía celular de última generación. En Clarín se quejan de que Telefónica no debió hacer esa inversión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Me resulta sumamente gracioso ver cómo los monopolios se matan entre sí.

¿Mejorar el servicio al cliente? ¿Qué es cliente? jajajajajajajja!!!!!

Empresarios argentinos = almaceneros.
4
jajaja y el inútil de put gay les pidió perdón a los empresarios españoles, ahí tenés la respuesta.
3
Sería divertido. Pero no creo que le fallen en contra a Clarín, siendo uno de sus principales accionistas Goldman Sachs.
2
GALLEGOS INFAMES, AÑOS ROBANDO CON UN SERVICIO PEDORRO, AHORA VAN A LA JUSTICIA PORQUE TIENEN QUE COMPETIR.. Y SEGURAMENTE NO LO HARAN BIEN,.

Y AUN FALTA, ACA TENDRIAN QUE DEJAR ENTRAR A CUALQUIER TELEFONICA. YO DEPENDO DE L 1.5 MEGAS QUE ME DA TELEFONICA, PERO QUE ME LO VENDIO COMO 3 MEGAS.

Y COMO NO HAY OTRO A DONDE RECURRIR, SE TE RIEN EN LA CARA.

PARECE MENTIRA, PASAN LOS GOBIERNOS Y SIGUEN MANTENIENDO ESTE MONOPOLIO.. COMPLICES DEL ROBO..
1
Telefonica y Telecom son monopolicas y en esta republiqueta, lo han sido desde que se privatizó la telefonia de la mano del turco Menem!! Han levantado la guita a paladas y han hecho lo que han querido!!
Ahora que tienen que competir, no saben como hacerlo???