Medios18.01.2017(0)
Slim prepara una señal de TV para hispanos que viven en EEUU
LPO (México DF)Es un mercado de 50 millones de personas. El anuncio coincide con el incremento accionario de Televisa en la cadena Univisión.

América Móvil, la empresa del magnate Carlos Slim, prepara el lanzamiento de un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a los mexicanos que radican en ese país, pero extensivo a toda la comunidad hispanoparlante, un mercado de aproximadamente 50 millones de personas. 

El anuncio llega a días de que Slim confirme su alianza con el grupo italiano RSC con quien unirá fuerzas para lanzar la plataforma de información deportiva "Marca Claro".

Slim apoyó a Hillary Clinton en la campaña presidencial pero recientemente tuvo un encuntro a solas con Trump. El canal de TV Slim para los mexicanos en Estados Unidos se llamará “Nuestra Visión”.

Su lanzamiento se encuadra en un escenario en el que Grupo Televisa y Univisión anunciaron hoy el reforzamiento de sus alianzas comerciales para retener a las audiencias hispanas en Estados Unidos.

En México se están licitando 148 canales de TV digital en abierto, pero Telmex está impedido de competir en tanto no haya sido liberado de las medidas de preponderancia y cuando el IFT tampoco ha definido si Uno TV vulneró la legislación vigente luego de su alianza de facturación con Dish.

“Nuestra Visión, un nuevo canal de televisión hecho por mexicanos y para mexicanos, será lanzado en el 2017 en Estados Unidos por Publicidad y Contenido Editorial, con una programación innovadora adaptada específicamente a la audiencia mexicana; con un contenido mexicano 100% auténtico, incluyendo películas, noticias y deportes. Nuestra Visión tiene como objetivo promover una experiencia única y auténtica, mostrando y celebrando el patrimonio mexicano”, informó AMX.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.