Mendoza15.01.2017(0)
Escándalo: Cornejo echó a su ministro de Salud por una denuncia de violencia de género
LPO (Mendoza)El mendocino, desde Cuba, le aceptó la renuncia a su colaborador, Rubén Giacchi.

Un escándalo de proporciones e inesperado, se desató en el Gobierno mendocino este domingo, cuando el ministro de Salud, Rubén Giacchi, le comunicó vía telefónica a Alfredo Cornejo que su mujer lo había denuniado por lesiones.

El gobernador mendocino, desde Cuba, decidió que lo mejor era que renunciara, más allá de las implicancias del hecho, para no comprometer a la gestión en un tema de absoluta sensibilidad social y política.

Así, a través de un comunicado oficial, se informó que el médico que se desempeñaba como ministro de Salud, había dejado de ser parte del equipo de gobierno.

La denuncia en cuestión fue radicada en las últimas horas en la Oficina Fiscal 15, en el distrito de Carrodilla, Luján de Cuyo, por parte de la actual pareja de Giacchi.

Al tomar conocimiento de esto, Cornejo, desde Cuba, donde pasa sus vacaciones y donde estará hasta el 20 de enero, decidió que lo mejor era apartar al ahora ex ministro.

La cartera sanitaria, desde este mismo domingo, quedó a cargo de ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier. El sucesor del funcionario saliente, según fuentes del Ejecutivo mendocino, será dedignado cuando Cornejo regrese al país.

La última aparición pública de Giacchi fue el 6 de enero, cuando se anunció que el ministerio había logrado pagar todas las deudas que mantenía con proveedores del sector salud. De esa conferencia de prensa había participado brevemente Cornejo.

Giacchi tiene 62 años, es médico especializado en ginecología y obstetrica y antes de ser designado ministro por Cornejo, pasó por la Municipalidad de Mendoza y el PAMI, tanto en la delegación mendocina como en Buenos Aires y Tucumán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.