corrupción31.12.2016(3)
"Es inexorable que vaya presa"
Margarita Stolbizer celebró el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa por corrupción en la obra pública. "Observando el avance de la causa, aparece como un destino inexorable", que sea detenida, dijo.

Margarita Stolbizer consideró hoy que "aparece como un destino inexorable" la posible detención de la expresidenta Cristina Kirchner y de otros ex funcionarios investigados por una presunta "asociación ilícita". 

"Observando el avance que la causa ha tenido, eso aparece como un destino inexorable", afirmó la legisladora cuando en diálogo con radio Mitre se le consultó si efectivamente la ex presidenta o ex funcionarios pueden ir presos.

La diputada nacional por el GEN consideró que fue "bienvenido" el procesamiento de Cristina y otros ex funcionarios porque "puso al desnudo esa maquinaria que se había instrumentado desde el Estado para el enriquecimiento personal, para desviar dineros públicos y para el enriquecimiento personal".

"Las novedades de la Justicia de esta semana son bienvenidas, porque eran noticias esperadas. Sobre todo el procesamiento de Cristina Fernández y de otros más", enfatizó. La referente del GEN se refirió al procesamiento sin prisión preventiva que dictó el pasado 27 de diciembre el juez federal Julián Ercolini para la ex presidenta como presunta coautora de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta", en la causa que investiga un posible direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

"Lo bueno es que ese fallo del juez Ercolini pone blanco sobre negro sobre muchas cosas, le da valor a la enorme cantidad de pruebas que se habían acumulado en la causa, fundamentalmente por la denuncia de la Dirección Nacional de Vialidad, creo que eso fue lo más valioso de la causa", analizó. 

Stolbizer agregó que las denuncias que realizó sobre Hotesur y Los Sauces "permiten cerrar el circuito, no sólo para saber cómo se apoderaban del dinero, como era la maquinaria para que Lázaro Báez se quedara con miles de millones de pesos de la obra pública, sino como cerraba el circuito a través del cual Lázaro Báez le pagaba los retornos a la familia Kirchner".

"Ese procesamiento por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública creo que es bueno para terminar el año porque pone un poco de esclarecimiento y de verdad", insistió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
jajajaj no existís marga!...sin CFK no tenes pantalla...anda a sumarte a ma$$ita que esta 3ro en todas las encuestas...otra ves te vas a comer un porrazo en una elección...lo único que haces es renovar banda para seguir boludeando...sos una ñoqui de punta a punta margaa
2
sigo:..............lamentablemente Stolbizer, por una mezquina competencia politica con Lilita,.. evita nombrar la causa que denuncio Carrio en el 2008 por presunta asociacion ilicita y por el cual fue procesada CFK por el Juez Ercolini, donde ademas hace una amplia referencia a esa causa en el fallo.
1
"Presunta asociacion ilicita",....denuncia de Elisa Carrio y legisladores de la CCari del 2008 reconocida finalmente por el Juez Ercolini