Mendoza21.12.2016(0)
Insólita pelea de dos intendentes de Cambiemos por la única playa que tiene Mendoza
LPO (Mendoza)Un radical y un macrista reavivan un viejo conflicto limítrofe entre dos departamentos.

El intendente de Luján de Cuyo, el macrista Omar de Marchi, tuvo una novedosa idea: crear una playa artificial a la vera del Río Mendoza, en una tradicional bajada donde desde siempre cientos de mendocinos iban a pasar el día.

La movida no le hizo ninguna gracia al intendente radical de Las Heras, Daniel Orozco, quien salió a cuestionar duramente la atracción lujanina: "Esperemos que no sea un caso de ‘malvinización’", cuestionó.

Ambos jefes comunales son parte de la alianza de gobierno Cambiemos –en la provincia, Cambia Mendoza–, por eso llamó la atención a propios y extraños primero el avance de De Marchi sobre una zona en litigio, y luego la reacción de Orozco. Mientras, el gobernador Alfredo Cornejo mira sin involucrarse.

Hace un mes, De Marchi decidió avanzar en la creación de una plaza artificial a la vera del Río Mendoza. En 20 hectáreas de una bajada tradicional invirtió 800 mil pesos para instalar sombrillas, arena, colocó baños y guardias de seguridad. Además, se habilitó una playa de estacionamiento.

El éxito de la “única playa de Mendoza”, como la publicita Luján, fue inmediato. Miles de personas coparon el lugar los fines de semana, generando un movimiento inédito para la zona e ingresos para los locales cercanos.

Ante este panorama, no tardó Orozco en poner el grito en el cielo. “Nadie nos consultó sobre la playa de Luján, que está en Las Heras”, chicaneó el médico radical que terminó con 32 años de hegemonía peronista en esa comuna del Gran Mendoza.

“Lo que ha generado la playa como impacto ambiental, sonoro y visual, es terrible”, añadió el radical, disparando contra su “compañero” de Cambiemos.

Pero además, el radical recordó que el pleito, que data judicializado desde el 2008, “debe resolverlo la Justicia, nuestro alegato es muy sólido y la Suprema Corte –de Mendoza– debe tomar cartas en el asunto”.

Mientras la Corte no da señales de tener apuro en avocarse a este tema, los chispazos entre dos intendentes oficialistas llamaron la atención del ambiente político local.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.